"Deforme e irregular", fueron algunos adjetivos que utilizó el Gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, para describir el campo de juego del estadio Hernando Siles (La Paz), donde se jugará el Perú vs. Bolivia por la fecha 7 de las Eliminatorias a Rusia 2018.
"El campo está verde pero tiene algunas deformidades, está irregular. El clima es muy similar al Cusco, está soleado y hay frio por la tarde.", agregó en Radio Ovación García Pye, quien viajó a La Paz antes del arribo de la Selección Peruana a Bolivia.
► Perú vs. Bolivia: juegan en La Paz por las Eliminatorias Rusia 2018
La autoridad de la Selección Peruana, además, aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca reconocerán el campo de juego antes de disputar el partido contra Bolivia. Asimismo, García Pye destacó los beneficios que sacó Perú durante los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Real Garcilaso.
La presencia de la afición peruana en el recinto deportivo ante Bolivia está asegurada. Medios locales aseguraron que 5.000 entradas se vendieron en dos días a los aficionados de la 'bicolor', lo cual marcó un récord e hizo noticia en el país altiplánico.
"Hasta el momento, podemos corroborar que son más los peruanos que se acercan a comprar sus entradas. Se acercan grupos de 20 y 40 personas que adquieren sus entradas", aseguró a medios bolivianos Héctor Calderón, supervisor de ventas de Todotix.
Al respecto, García Pye dijo: "Han habido algunas colas en el estadio y al parecer habrá una concurrencia importante". Por último, el gerente de selecciones concluyó que la Selección Peruana retornará a Lima horas después del partido contra Bolivia.
► Paolo Guerrero recibió "clases" de Nolberto Solano
LEE ADEMÁS…