A diferencia de Chile, en Perú el reclamo por el caso Nelson Cabrera no irá con el objetivo principal de obtener un beneficio (puntos) para la Selección. El gerente de Selecciones, Antonio Garcia Pye, aseguró que ve difícil que tanto la bicolor como la Roja saquen provecho del error altiplánico, pero que aún así la protesta se llevará a cabo para garantizar la transparencia del proceso eliminatorio.
► Perú fue sancionado por conducta deportiva y discriminatoria
"El reclamo se va a hacer para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Yo presumo que si Bolivia se ha equivocado ha sido de buena fe", dijo el directivo en Radio Ovación.
Asimismo, Garcia Pye señaló lo complejo que es este caso en particular pues el jugador también participó ilícitamente en la Copa América Centenario sin que nadie lo notara.
"Nelson Cabrera ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara porque los estatutos FIFA cambiaron en 2016. Tenemos que ser cuidadosos para no cometer errores", puntualizó.
No obstante, en Chile piensan diferente que Garcia Pye y según lo que pusieron en su comunicado del último lunes, ellos si creen en obtener los dos puntos que perdieron ante los bolivianos en la última jornada de Eliminatorias.
► Seis criterios para entender el caso Nelson Cabrera
NO DEJES DE LEER