Christian Cueva ha fallado en el cuarto penal a favor de Perú vs. Colombia. Se lamenta y se lleva las manos a la cara. No lo puede creer. Siente que el mundo se le viene encima. Se arrodilla y llora sin cesar. Los compañeros de Perú y Colombia se acercan a consolarlo. No puede más y ya no puede más. Se le acabó la Copa América Centenario. Se le acabó la ilusión de llevar a la Selección Peruana hasta las instancias finales.
Lo malo ya pasó. Ya fallaron Miguel Trauco y Christian Cueva. Ricardo Gareca felicita a todo su grupo por la entrega ante Colombia. Pero el grupo sabe que aún tiene que mejorar, para consolidarse y, consecuentemente, adquirir jerarquía internacional. Porque el triunfo es lo único que vale. Sin embargo, Cueva sigue pensando en el penal errado. Y sigue pensando porque ha sabido construir una autocrítica importante fuera de casa.
"Sé que erre un penal y fue un momento en el que mi corazón estallaba no solo por mí, sino por todo mi país que mantenía la ilusión de llegar a la final. Las lágrimas me ganaron de impotencia, cólera pero también de orgullo por este equipo", escribió desde su cuenta de Facebook.
Christian Cueva, además, puso el pecho luego de la derrota ante Colombia y aseguró que "los guerrero también" caen, a pesar de la grandeza emocional. Además, dijo: "Ayer fue un partido como todos los que jugamos en esta Copa América, con corazón dejando el alma en la cancha".
"El camino es largo y felicito a todo el plantel nacional por esta gran Copa América, nos vamos dejando el Perú en alto. A seguir luchando, creciendo con humildad en cada paso. Gracias a todos por sus mensajes y a mi familia por ser lo más maravilloso", concluyó Christian Cueva desde su cuenta de Facebook.
Perú vs. Colombia: el llanto de Christian Cueva tras fallar el penal
LEE ADEMÁS…