A pesar de no ser uno de los favoritos, difícilmente se recuerda un mal partido de Christian Ramos con la Selección Peruana. La 'Sombra', de a pocos, acumuló experiencia y se consolidó para el técnico Ricardo Gareca.
► Selección: los errores puntuales que costaron la derrota ante Bolivia.
Ante Bolvia, Ramos volvió a responder en la última línea y jugó su segundo partido consecutivo como titular. Ahora lleva tres en esta Eliminatoria. Además, portó la cinta de capitán por primera vez en un partido oficial y detuvo los ataques del combinado verde.
Pero hubo una jugada que alertó a todos. A los 19', tras la falta de Pedro Aquino a Jhasmani Campos (que, al final, terminó por sacar al 'boliche' del duelo), se informó que Ramos recibió una amarilla, presuntamente por reclamar.
En la web de la Conmebol y la FIFA, figura como el amonestado. Nada qué hacer. Tenía una en su cuenta y con esta se perdería el choque ante Ecuador.
Sin embargo, mientras todos pensábamos quién reemplazaría a Christian Ramos ante los ecuatorianos, apareció Néstor Bonillo. El prepardor físico aclaró que la amarilla fue para Aldo Corzo. Y quedó la duda instalada.
Depor se comunicó el gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, quien confirmó lo dicho por el asistente de Gareca. "Los amonestados para nosotros son Aquino y Corzo. Estamos a la espera del reporte oficial".
Hoy se definirá todo y en la bicolor cruzan los dedos para contar con Christian Ramos ante Ecuador este martes en el estadio Nacional.
► El análisis de la derrota de Perú ante Bolivia, por Juan Cominges.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA