Este martes, la Selección Peruana tiene un duro partido por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Ecuador, una de sus pesadillas en este tipo de competición, y sale con la necesidad de ganar a como de lugar. Y aunque los números tienen al equipo de Ricardo Gareca casi sin chances de clasificación, hay razones de peso para derrotar a los norteños.
► Perú vs. Ecuador: chocan en el Estadio Nacional por Eliminatorias Rusia 2018
1. La casa se respeta. Si hay algo que todo seleccionado debe luchar es por hacer respetar su camiseta, su cancha, su país. Ese es el caso de la bicolor que si bien empezó estas Eliminatorias como local con una derrota, van dos partidos que no se pierden en casa (un triunfo y un empate) y la tendencia debe seguir.
2. Por honor. Ecuador es, para la Selección Peruana, uno de esos rivales difíciles y casi imposibles en Eliminatorias. No por algo, desde que se juega en el formato de todos contra todos, apenas le hemos ganado una vez en Lima. Y encima, es uno de los rivales por historia. Y los clásicos se deben ganar siempre.
► Perú es favorito en las casas de apuestas para el partido contra Ecuador
3. Sacarlos de la zona de clasificación. Durante las cuatro primeras fechas, los dirigidos por Gustavo Quinteros acumularon puntaje perfecto y se pusieron líderes en las Eliminatorias Rusia 2018. Pero vino el bajó: apenas un punto de los último 9 en disputa y Perú podría darle un duro golpe, al sacarlos de zona de clasificación, si se dan algunos resultados, que desencadenaría una crisis.
4. Demostrar que no están muertos. Y cuando todo el mundo da a la Selección Peruana casi eliminada del Mundial Rusia 2018, es cuando el equipo de Ricardo Gareca debe quitarse las presiones y empezar a jugar. Han tenido tiempo suficiente de preparación y ya no habrá factor geográfico que juegue en contra como para demostrar lo que le gusta al 'Tigre', el dominio del partido y la efectividad necesaria para ganar.
5. Agarren cancha. Y por si fuera poco y como detalle no menor, está el hecho de que los jugadores jóvenes de la rojiblanca empiecen a mostrarse y acumular minutos en una competición difícil, de las más duras del mundo, en el que están enfrentando a los mejores jugadores del mundo. Ecuador trae a Antonio Valencia, Enner Valencia, Jaime Ayoví y Walter Ayoví como máximas figuras.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK