La historia y el prestigio futbolístico también juegan en un clásico eliminatorio. Las estadísticas preparan la antesala de este encuentro; sin embargo, no son determinantes cuando once guerreros luchan en el césped por conseguir la gloria ante un tradicional rival.
Es así como Perú enfrentará a Chile en la jornada 10 de las Eliminatorias Rusia 2018. Aquí te presentamos 5 razones por las que la 'bicolor' está obligado a ganar el Clásico del Pacífico.
1. Para meternos a la pelea
Una hipotética victoria de Perú ante Chile significaría que el equipo de Gareca iguale en puntaje a Chile (11 unidades) y quede a 5 puntos de meterse a zona de clasificación o repechaje, teniendo en cuenta que Argentina (5°), Colombia (4°) y Ecuador (3°) sumaron 16 unidades.
Este panorama significaría una inyección anímica para Perú, de cara a la jornada doble que tendrá que afrontar en Noviembre. Perú visitará a Paraguay y luego recibirá en el Estadio Nacional al poderoso Brasil de Neymar.
2. El fútbol te da revanchas
En los tres últimos partidos que Perú chocó contra Chile, las expulsiones de Cruzado, Zambrano y Cueva, respectivamente, determinaron la derrota de la 'bicolor' ante el conjunto 'mapocho'. Sería imperdonable – esta vez – que el conjunto de Ricardo Gareca caiga en provocaciones del rival.
El DT peruano irá a Santiago con 7 jugadores que lo acompañaron en su derrota contra Chile en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Rusia 2018. Es momento de la revancha.
3. La oportunidad: Chile está herido
El conjunto de Juan Antonio Pizzi es séptimo de las Eliminatorias, no ha podido sumar hace tres fechas y hoy está fuera de Rusia 2018. Es decir, el conjunto chileno está herido emocionalmente y Perú tiene la chance de seguir hundiendo a su clásico rival en el certamen.
Los malos resultados conseguidos y que todavía no se haya afianzado un estilo de juego serían motivos suficientes para que la federación de fútbol chilena rescinda el contrato de Pizzi, según dijo la prensa chilena. Una derrota de Chile ante Perú complicaría la situación del ex DT de San Martín.
4. Los Clásicos se ganan
Históricamente, Chile es el clásico rival de Perú, quien no ha podido ganarle oficialmente a los 'mapochos' de visita. La estadística, hoy, juega en contra de la 'bicolor'; sin embargo, Gareca y la ilusión de sus dirigidos han sido capaces de anteponerse a la adversidad, tal y como sucedió con las eliminación épica de Brasil en la Copa América Centenario.
5. Es momento de anotar de visita
El gol de visita es la gran deuda de la Selección Peruana de Ricardo Gareca. La 'bicolor' ha jugado 4 partidos bajo esa condición y en ninguna de ellas ha logrado festejar un tanto.
LEE ADEMÁS…