Casi todo el mundo está paralizado por el coronavirus y el fútbol no es la excepción a al regla. La mayoría de campeonatos a nivel internacional se han suspendido debido a que en muchos países se ha acatado un aislamiento social obligatoria para intentar fretar el contagio masivo de la enfermedad.
Desde el primer fin de semana sin fútbol, los hinchas ya extrañaban ver a sus equipos en las canchas; los jugadores, por su parte aparecen en redes sociales en una noble tarea de sensibilizar a todos sus seguidores para que acaten la cuarentena y se queden en casa, además de aceptar retos como el de las ‘dominadas’ con el papel higiénico, como para pasar el rato.
Sin embargo, esta tarde, André Carrillo se manifestó al respecto en su cuenta de Instagram con un sincero mensaje. “Missing football”, escribió el delantero de Hilal FC, que no juega un partido oficial desde el 11 de marzo, partido en el que empató ante Damak.
Aislamiento social en Perú
Esta tarde, en conferencia de prensa, el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre la medida de aislamiento social obligatorio que rige actualmente a nuestro país y aseguró que está evaluando la posibilidad de ampliarla por más tiempo.
“Hay varios factores para tomar esa decisión (de prorrogar la cuarentena) como el distanciamiento social y el factor climático para tomar alguna otra medida”, declaró al respecto.