Paolo Guerrero es actualmente el máximo referente de la Selección Peruana de cara a cualquier competencia. Es de quien se requiere la presencia para sacar adelante al equipo y en este partido, con mucha garra, Perú luchó por defender la localía y lo logró. Fue tal vez esa entrega la que ocasionó que un pequeño hincha llegue hasta él para pedirle algo muy importante.
► Perú: Renato Tapia pisó el área y puso el segundo con un cañonazo
El delantero del Flamengo estuvo ausente en la cuota goleadora, sin embargo, en los momentos más tensos del enfrentamiento levantó los ánimos de jugadores con poca experiencia en este tipo de encuentros como Cristian Benavente o Miguel Araujo.
Apenas terminado el encuentro, un niño se le acercó para pedirle su camiseta y el 9 de Perú no lo dudó ni un segundo. De acuerdo a sus palabras, vio en este niño al futuro del fútbol y del país.
"Hay muchas hinchas de la Selección y los niños son el futuro. Esperemos que nosotros podamos promocionar el fútbol y así puedan salir más jugadores. Estoy muy feliz por los muchachos que dieron una entrega total y más feliz por los tres puntos", declaró Paolo.
Cuando se le preguntó sobre su apreciación del encuentro, Guerrero aprovechó para destacar el juego colectivo de quienes tuvieron la oportunidad de estar dentro del campo.
"Quiero decirle a toda esta gente que nos vino a apoyar, que todavía cree en la selección, agradecerle a pesar que no hubo un lleno total. Yo creo que los muchachos hoy día sí demostraron", agregó el delantero de 32 años.
En la próxima fecha doble, a disputarse entre el 6 y 11 de octubre, la Selección Peruana enfrentará a Argentina en Lima y a Chile en Santiago. Tres puntos en cualquiera de los dos encuentros seguirán sumando en la ilusión del hincha.
► Perú ante Ecuador: fútbol, goles y aliento en el Estadio Nacional