Ricardo Gareca tiene más de un motivo para dirigir a la Selección Peruana hacia la victoria esta noche ante la de Argentina. Además de incrementar las chances de clasificar a Rusia 2018, el técnico tiene la oportunidad de acabar con una racha sobre los técnicos extranjeros con la bicolor.
► Perú ante Argentina: ¿qué fue de la vida de Sebastián Battaglia?
Ninguno de los tres anteriores entrenadores foráneos que tuvo el Perú pudo ganarle a su selección de origen. La tarea le resultó imposible de cumplir para el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Paulo Autori y el uruguayo Sergio Markarián.
La Selección Peruana, con el 'Pacho' en el banco, perdió 1-0 con la representación cafetera en el Estadio Nacional en el 2000, por las Eliminatoria a Corea Japón. Fue la única que estuvo frente a su país y con el buzo peruano.
Autuori tuvo dos oportunidades de estar frente a la 'Verdeamarela' en su paso por la bicolor. Ambas por las Eliminatorias hacia Alemania 2006. Igualó 1-1 en Estadio Monumental (2003); mientras que en la vuelta perdió 1-0 (2005).
El caso más reciente es el de Markarián. El 'Mago' enfrentó a la celeste en cuatro partidos. Primero en la Copa América de Argentina 2011. En el debut de ambos se empató 1-1. En semifinales volvieron a verse la cara y esta vez el triunfo fue charrúa por 2-0.
Markarián, con la Selección Peruana, volvió a chocar con Uruguay en las Eliminatorias a Brasil 2014. El equipo del 'Maestro' Tabarez se impuso a la de su compatriota por 4-2 en Montevideo (2012) y 2-1 en Lima (2013).
Ricardo Gareca tiene la chance de cambiar la historia esta noche en el Estadio Nacional. Todo el país estará con él.
► Eliminatorias Rusia 2018: tabla de posiciones de la Conmebol
TAMBIÉN LEE…