Paolo Guerrero se ha convertido en el primer embajador de Perú en Brasil. Es el máximo artillero de la Selección Peruana y el Perú lo ama. Además, el delantero de Flamengo se ha ganado el cariño de la gente brasileña, luego de ganar el Mundial de Clubes con Corinthians. Por supuesto, ser el máximo artillero del Brasileirao, en su momento, le sirvió para meterse en los bolsillos de la hinchada del 'Timao' y Flamengo.
Con todos esos galardones ganados, Paolo Guerrero se animó a protagonizar su propia película. En ese marco, el delantero del 'Fla' habló con los medios peruanos sobre la expectativa que generó su film, también charló sobre su vida en Brasil y adermás recordó pasajes de su niñez.
"En Brasil creen que vivimos en una ciudad donde la gente anda con arco y flecha. Obviamente es vacilándome, pero me tocó [fastidiarlos] a mí cuando vinieron. Solo les pregunté a mis excompañeros de Corinthians y que jugaron para Brasil contra nosotros: ¿Qué tal mi país? Y me respondieron que Lima es muy linda", dijo Paolo Guerrero a Trome.
Por otro lado, el goleador de Perú aseguró que, como principal embajador nacional, invita a sus compañeros de Brasil a degustar de los mejores platillos peruanos que prepara en su hogar ubicado en Río de Janeiro.
¿Quiénes son los ídolos de Paolo Guerrero ? El 'Depredador' aseguró que su sueño de niño fue tener un autógrafo de Waldir Saenz, máximo goleador de Alianza Lima. Y también del 'Fenómeno' Ronaldo. Ahora, según declaró el atacante, tuvo la oportunidad conocer de cerca al ex Barcelona y Real Madrid.
"En el recreo jugábamos contra otro salón y, si perdíamos, nos íbamos a los golpes. Me expulsaron por eso. Mi curso favorito fue Educación Física", concluyó Paolo Guerrero.
► Hinchada de Melgar: Ser arequipeño es la envidia nacional
LEE ADEMÁS…