¿Cómo hacerle daño a Argentina?, una interrogante que ha dado varias vueltas por la cabeza de todos los peruanos cuando solo quedan dos días para enfrentarlos en el Nacional. Muchos dicen a lo nuestro: juego al ras del piso y a incomodarlos escondiéndoles la pelota, otros piensan que no, que lo mejor es defender y esperar una contra con nuestros jugadores rápidos. Y hay hasta los que dicen de igual a igual, el todo por el todo.
► Ángel Di María, el hombre del que la bicolor debería cuidarse
Todas las estrategias son válidas, podrían funcionar, pero nada te lo garantiza. Estamos hablando del mejor equipo del mundo hoy, según el ranking FIFA, entonces cualquier opción vendrá acompañado, necesariamente, de un riesgo. Sin embargo, lo que si podemos hacer es estudiarlos, ver cómo lo hicieron otros equipos y seguir el rastro.
Edgardo Bauza recién tiene dos partidos al mando de Argentina y es complicado realizar un análisis al detalle de las virtudes y defectos de su esquema dado el corto tiempo que lo hemos visto en acción; no obstante no podemos obviar las complicaciones que sufrió en su segundo partido.
Venezuela y especialmente Salomón Rondón, dieron una pauta de cómo vulnerar a una defensa que, sin excepción, domingo tras domingo se luce en las áreas de la Premier League.
Primera conclusión: Necesitas jugadores de nivel. En este caso Venezuela lo tuvo en Salomón Rondón y para nuestra suerte nosotros también los tenemos. Aguanta, se apoya, junta rivales y, sobre todo, no perdona en la zona de castigo. Son las características de Paolo Guerrero que, tranquilamente, está en condiciones de hacer lo mismo e incluso superar el gran partido que tuvo el llanero ante los argentinos.
Rondón, a base de corpulencia, buena ubicación y experiencia desbarató cuantas veces pudo a Otamendi y Funes Mori. Sin falta, ponía el cuerpito para desacomodar y comenzaba los ataques de su equipo. De sus pies, llegaron los dos goles de Venezuela. Y esa forma de jugar puso al borde de la roja a una defensa que perdió en prácticamente todos los duelos individuales. Macherano, por ejemplo, se ganó la amarilla al derribarlo al borde de la media cancha.
Salomón Rondón provocando una tarjeta amarilla a Javier Mascherano
En el primer gol de Venezuela, Rondón la luchó solo y sacó un centro al área que posteriormente se convertiría en el tanto de Juanpi
En el segundo tanto de Venezuela, otra vez Rondón se las ingenió solo y habilitó, tras sacarse a los defensores a base de corpulencia, a Josef Martinez para que concrete el tanto
Si vieron los gifs y el juego del llanero no les recordó a Paolo podriamos estar hablando idiomas totalmente diferentes. Es lo mismo y es lo que tiene que hacer el 'Depredador' este jueves. Su experiencia no solo podría ser la clave, si no también el empujón para que los chicos que vienen de atrás tengan un partido inolvidable.
Así lo hizo Rondón, veremos que tal le va a Paolo.
► Seis criterios para entender el caso de Nelson Cabrera
Resumen Venezuela 2-2 Argentina
NO DEJES DE LEER