¡Se renueva la ilusión! Jorge Fossati llegó a Lima para comenzar a trabajar en la Selección Peruana

Este lunes, en horas de la mañana, Jorge Fossati arribó al Perú e inmediatamente comenzará a trabajar en la Videna para darle un nuevo aire a la ‘Blanquirroja’. Su presentación oficial será el miércoles 10.
Jorge Fossati llegó a Lima para ponerse a disposición de la Selección Peruana. (Foto: Julio Reaño / GEC)
VER 15 FOTOS
Jorge Fossati llegó a Lima para ponerse a disposición de la Selección Peruana. (Foto: Julio Reaño / GEC)

Luego de unas merecidas vacaciones en su país, llegó a nuestra capital –junto a parte de su comando técnico, su representante Pablo Betancourt y su esposa Adriana Rodríguez– para asumir el mando de la con miras a un 2024 que será frenético, con partidos amistosos de por medio, una Copa América a mitad de año y el objetivo principal de levantar al equipo en las –estamos últimos en la tabla de posiciones con dos puntos tras seis partidos disputados–. Los hinchas incondicionales vuelven a ilusionarse y no es para menos: con 71 años, el uruguayo cuenta con la experiencia necesaria para asumir un reto de esta envergadura y sus galones a lo largo de su carrera hablan por él.

A su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el estratega ‘charrúa’ fue recibido por un gran número de periodistas que buscaron alguna declaración, pero por el cúmulo de gente y el asedio de los fanáticos, no pudo acercarse a conversar con calma. Eso sí, justo cuando el vehículo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo trasladaba estaba a punto de salir por la puerta principal, Fossati dejó un mensaje alentador: “Queremos que sean felices”, dijo.

Te puede Interesar

Minutos previos, Depor consiguió recoger algunas declaraciones del uruguayo en donde se refirió a la motivación que tiene para conseguir los primeros buenos resultados con la ‘Bicolor’, pues eso es lo que necesita el pueblo peruano. “Estoy con muchas ganas, mucha fe y ansiedad para ponernos a trabajar. Mucha ilusión, muchas ganas, optimismo. Ese es el gran objetivo, la meta, la alegría del pueblo peruano; que el pueblo peruano, con su Selección, vuelva a ser feliz”, sostuvo.

Según el cronograma establecido por la FPF, este martes se dará la presentación del exentrenador de Universitario ante la Junta Directiva en un directorio. Posteriormente, el miércoles será la conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna para que los medios de comunicación puedan conversar con el nuevo director técnico de la ‘Bicolor’, conocer sus expectativas sobre esta nueva aventura en su carrera, la planificación de los próximos amistosos, la Copa América y su mirada de los que se viene en las Eliminatorias 2026.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Jorge Fossati toma el mando de un seleccionado, ya que anteriormente también dirigió a Uruguay en la Copa América Perú 2004 y fue parte del proceso clasificatorio para el Mundial Alemania 2006. Si bien consiguió meterse al repechaje para enfrentar a Australia, el resultado le fue adverso ya que tras el 1-1 en el marcador global, perdió 4-2 en la tanda de penales y se quedó con las manos vacías.

Loading video
Jorge Fossati llegó a Lima para asumir como DT de la Selección Peruana. (Video: José Varela / Depor)
Te puede Interesar


El calendario de Jorge Fossati con Perú

Luego de ser presentado en sociedad como nuevo entrenador de la Selección Peruana, a Jorge Fossati le tocará revisar el calendario que tiene por delante para comenzar a trabajar en sus próximas convocatorias. Si tomamos en cuenta las fechas FIFA, sus primeros partidos serán en marzo –en total serán cuatro encuentros, puesto que también se jugarán dos duelos más en junio–, frente a rivales aún por confirmar. Según señaló , gerente de Selecciones Nacionales de la FPF, todo está encaminado y pronto conoceremos a los países que enfrentaremos.

En lo concerniente a su estreno oficial, este será en la . La ‘Blanquirroja’ integra el Grupo A junto a Argentina, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago), por lo que el primer partido en esta serie será frente a la ‘Roja’ el 21 de junio en el AT&T Stadium. Posteriormente chocaremos con el representante norteamericano, el 25 de junio en el Children’s Mercy Park, para cerrar ante la vigente campeona del mundo en el Hard Rock Stadium, el 29 de junio.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

La dura crítica de Fossati a Alianza y Cristal para elogiar a la ‘U’: “Sus estadios no están a la altura”

[Exclusiva] Forlán sobre mala racha de la Selección Peruana: “Cuando pasan varios entrenadores, ya es un tema de los jugadores en sí”

Jorge Fossati elogió llegada de Luis Ramos a Colombia: “Es un acierto de América de Cali”

¡Un candidato menos! José Pékerman rechazó la oferta para dirigir a Perú

Jorge Fossati sobre la posible llegada de Pékerman a Perú: ‘‘Es de gran jerarquía’’

“Mi trabajo no fue un desastre”: Jorge Fossati aseguró que Perú aún sigue en pelea por el Mundial

En Argentina lo dan por hecho: ¿José Pékerman será el DT de la Selección Peruana?