Ante Uruguay y Paraguay en Montevideo y en Lima, respectivamente, la Selección Peruana se juega sus últimas cartas en busca del ansiado repechaje a las Eliminatorias 2026. Tiene que ganar los seis puntos y esperar las caídas de Venezuela y Bolivia. Una tarea casi titánica que deberá intentar Óscar Ibáñez, tras un comienzo del proceso con el pie izquierdo al mando de Juan Reynoso y Jorge Fossati. Al respecto, el ‘Cabezón’ -hoy de vuelta en la Liga 1 al mando de Melgar- recordó dicho pasaje de su carrera con ligera nostalgia.
“En la selección no fue tan bueno en lo deportivo, pero fue un crecimiento enorme en lo profesional porque dirigir una selección no todos lo logran. Pero a veces uno no elige el momento adecuado de los jugadores porque, al no tener tanto tiempo para trabajar, mucho depende del momento y la actualidad del plantel”, declaró el DT en El RePortero.
De paso, confesó el motivo que lo llevó a no hacer ‘clic’ con los jugadores de la Selección Peruana. “Hacíamos un zoom con los futbolistas para hacer un trabajo táctico e individual. Teníamos que estar todo el día en la Videna pasándoles videos, mandábamos trabajo, pero la semana de ellos no se adecuaba al trabajo. Esa parte nos frustraba porque no podíamos hacer más, o a veces pedíamos información al cuerpo técnico (de sus clubes) y nos decían que iban a mandar, pero no mandaban nada, entonces nos limitaba la planificación”, señaló.

A su vez, el también exDT de Cruz Azul reclamó contra FIFA por el apretado calendario de partidos que impidió tener en buenas condiciones a los futbolistas. “Ahora hay menos tiempo con los jugadores. Teníamos a algunos en Arabia y en Europa jugando domingo en la noche, llegaban a Perú el lunes en la noche o martes en la mañana; y el partido era jueves. Más que entrenar, recuperas a esos chicos para que jueguen el jueves, y después otra vez los recuperas viernes y sábado para jugar el martes. Eso FIFA lo tendría que reestructurar porque cada vez será una carnicería de jugadores y cuerpos técnicos“, señaló.
Además, en charla con el Youtuber mexicano fue consultado sobre el motivo por el cual no tuvo éxito al mando de la Selección Peruana, y el DT confesó cuál fue la ‘espinita’ que se quedó de su paso por la Videna, aunque también fue autocrítico con su trabajo
“No ayudar a los jugadores a mejorar sus rendimientos en sus clubes. Nosotros teníamos muy claro, por la estadística, que Perú cuando clasificó al Mundial Rusia 2018, los peruanos que estaban en el exterior jugaban arriba del 80% de sus partidos. Para 2022, casi jugaban al 75 o 77%. Cuando nos toca a nosotros, muchos habían regresado a Perú o a ligas menores, y no llegaban ni al 30%”, agregó el ‘Cabezón’.
Hoy, al mando de Melgar, Juan Reynoso tiene la dura misión de recuperar el protagonismo en el ‘Dominó’ y meterse en el lote de los equipos que pelean por el título del Torneo Clausura. Si lo consigue, puede tener chances de volver al extranjero, específicamente a México, donde es recordado por salir campeón luego de una larga sequía con Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR
- ¿Piero Cari a la Bundesliga? El scout peruano que lo puso en el radar del Bayer Leverkusen para el futuro
- “Me faltó suerte”: Burlamaqui y las razones por las que no jugó en la primera división de España
- ¡Contra el Barcelona! Copenhague de Marcos López en Champions League: rivales y calendario en Fase de Liga
- ¡Millonaria multa a Alianza Lima! Sanción de Indecopi por apagón en la final contra Universitario
- Alarma en la Selección Peruana: Kevin Quevedo y la incógnita sobre su físico que alerta a Ibáñez
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


