Cuando Pedro Gallese alistaba sus maletas para mudarse a Argentina, apareció Carlos Lampe para estropear su sueño de vestir la camiseta de Boca Juniors, principalmente, en la Copa Libertadores, ante la baja de Esteban Andrada.
En los últimos días, se supo que Boca Juniors negociaba con Veracruz para un posible préstamo de Pedro Gallese por los próximos tres meses. Inclusive, el portero de la Selección Peruana se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar a vestir la camiseta de un grande de Argentina.
En medio de la ola, Pedro Gallese fue elogiado por Óscar Córdoba, que lo ganó todo con Boca Juniors, y hasta Guillermo Barros Schelotto lo calificó de “buen portero” tras un enlace telefónico que realizó con Depor.
Pedro Gallese: las razones por las que se cayó su transferencia a Boca Juniors
Sin embargo, el nombre de Pedro Gallese perdió fuerza en las últimas horas, debido a que Guillermo Barros Schelotto pidió la contratación del boliviano, Carlos Lampe.
El técnico de Boca Juniors recibió mejores referencias del arquero boliviano, que era pretendido por Lanús, club con el que el ‘Mellizo’ levantó la Copa Sudamericana 2013. De hecho, la buena relación que mantiene el 'Mellizo' con el cuadro ‘Granate’ es bastante fuerte.
Desde hace varios meses, Lanús analizaba las actuaciones de Carlos Lampe en Huachipato. El portero respondió a la altura y es uno de los menos batidos del campeonato chileno, a diferencia de Pedro Gallese, que no pasa por un buen momento en México.