Pedro Gallese tenía todo cerrado para ser el flamante fichaje de Boca Juniors. Inclusive, el mítico Óscar Córdoba aprobó la llegada del peruano al cuadro xeneize. Pero Guillermo Barros Schelotto tuvo la última palabra.
Según pudo saber Depor, el técnico de Boca Juniors pidió la contratación del boliviano, Carlos Lampe, ante la baja de Esteban Andrada. ¿Por qué? Aquí te mostramos las razones.
Los elogios de Óscar Córdoba ante la posible llegada de Pedro Gallese a Boca Juniors
a) El momento que vive Pedro Gallese en Veracruz no es del todo alentador. El peruano es uno de los porteros que más goles en contra recibió en el fútbol mexicano. Mientras que Carlos Lampe alcanzó un importante récord: mantuvo su arco invicto en cinco partidos consecutivos, y es el segundo menos batido en Chile.
b) A diferencia de Pedro Gallese, Carlos Lampe es un portero con mayor roce internacional. Desde el 2009 sabe lo que es jugar la Copa Libertadores. El peruano, aunque brilló ante River Plate, jugó su primer certamen internacional (a nivel de clubes) recién hace tres años.
c) Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, recibió mejores referencias del arquero boliviano, que era pretendido por Lanús, club con el que levantó la Copa Sudamericana 2013.
d) Carlos Lampe es un portero que Boca Juniors sigue desde hace ya un tiempo. Pero el nombre de Pedro Gallese surgió, a raíz de las buenas actuaciones que realizó con la Selección Peruana durante el Mundial Rusia 2018.
Boca Juniors inscribirá a Carlos Lampe ante Conmebol. Mientras que el Guillermo Barros Schelotto deberá sacarse de encima a Cruzeiro para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores.