Pedro Gallese era la opción más seria que manejaba Boca Juniors bajo la mesa, ante la lesión que contrajo Estaban Andrada. Inclusive, la dirigencia xeneize llegó a un consenso económico con Tiburones de Veracruz, club al que pertenece el arquero de la Selección Peruana. Y solo era cuestión de tiempo para que el ‘Pulpo’ viaje hacia Buenos Aires con la consigna de estampar su firma y cerrar así su vínculo con el cuadro de Guillermo Barros Schelotto por los próximos tres meses (con opción a una futura compra).
La operación parecía bastante encaminada, tras el visto bueno del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Pero una decisión de último momento por parte de Guillermo Barros Schelotto cambió por completo la vida de Pedro Gallese.
Según pudo conocer Depor, el entorno empresarial que maneja a Pedro Gallese arregló de palabra con el ‘Tano’ Angelici, hace uno días. Incluso, el presidente de Boca Juniors habría mostrado toda su intención de agilizar los papeles para efectuar la transferencia económica al cuadro mexicano.
Pedro Gallese no va: Boca Juniors confirmó el fichaje de Carlos Lampe
Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto habría pedido detener la operación para exigir la contratación del boliviano, Carlos Lampe, que milita en Huachipato de Chile. Esta decisión le habría disgustado mucho al presidente de Boca Juniors, que trabajó con seriedad con la intención de llevar a Pedro Gallese a Argentina para disputar la Copa Libertadores.
Todo hace indicar que Guillermo Barros Schelotto recibió mejores referencias de Carlos Lampe. El portero también fue pretendido y analizado por Lanús, club que guarda una excelente relación con el ‘Mellizo’, dado que lo dirigió por tres años y los sacó campeones de la Copa Sudamericana 2013.