Tras casi cuatro décadas de ausencia, la Selección Peruana se clasificó el miércoles a la Copa del Mundo al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la vuelta de un repechaje intercontinental que completó la lista de selecciones con un boleto para Rusia 2018.
Y la fiesta no se hizo esperar en el Estadio Nacional de Lima, donde armaron un estrado para que los jugadores celebren con la animación del presentador Mathias Brivio. Antes, la artistaEva Ayllón cantó el Contigo Perú para escarapelar la piel de todos los peruanos.
► Jefferson Farfán entre lágrimas: "Se lo prometí a Paolo Guerrero"
Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, a los 27 y 64 minutos, la Selección Peruana se impusieron a los All Whites en un encuentro donde ambos equipos jugaban su última y definitiva carta.
“Es una emoción muy grande, más allá de ser historia, son mis sueños de niño de tantos años”, dijo el volante Christian Cueva, quien además tomó el micrófono para darle su apoyo incondicional a Paolo Guerrero, capitán de este equipo.
La clasificación de Perú desató una explosión de júbilo en la costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía de este país sudamericano de 31 millones de habitantes.
► Perú en el Mundial Rusia 2018: los rivales que evitará en la fase de grupos