Hace cuatro años, exactamente el 11 de octubre del 2012, Perú ya estaba eliminado de Brasil 2014 y visitaba a Argentina con un equipo joven que marcaba el cambio generacional en la bicolor. Y en ese equipo, dirigido por Sergio Markarián, tenía un nombre que despertaba ilusiones en el hincha: Cristian Benavente, quien debutó en Eliminatorias con nota aprobatoria.
► Perú vs. Argentina: juegan en Lima por las Eliminatorias Rusia 2018
Tenía 18 años, venía del Real Madrid Castilla y al frente se medía ante una selección albiceleste que si bien no tenía a Messi, sí contaba con jugadores recios en la marca y otros de renombre que asustan a cualquiera. Aún así, le dieron la oportunidad de debutar, ingresando en el segundo tiempo (cuando el partido iba 2-1 en favor del local y a ver qué podía hacer.
Y antes de que el 'Chaval' toque su primera pelota, Argentina anotaba el tercer gol y casi liquidaba el partido. Entonces había que sacar fuerzas de donde sea y demostrar que a pesar de tener una selección joven, Perú no había perdido su escencia y siempre sería un rival complicado para cualquiera.
► Perú contra Argentina: El más joven y más veterano en los equipos titulares
Y uno de los baluartes de la mejora de la bicolor fue precisamente Cristian Benavente, quien se mostró jugando rápido, cambiando la dinámica del partido y mostrando toda su habilidad en una sola jugada: salida rápida de la rojiblanca por derecha y el pique largo del volante de 18 años ante la marca de Federico Fernández. El 'che' parecía ganar el balón, pero 'Bena' la porfió, la ganó y si no era por Pablo Zabaleta – quien jugará este jueves en Lima – habría anotado en su debut en Elimnatorias.
Después de esa jugada, el 'Chaval' se llenó de confianza y se puso a jugar, se mandó dos huachas y tuvo a mal traer a la defensa argentina. Los elogios no tardaron en llegar a pesar de que había jugado solo 45 minutos y se había perdido. Los hinchas se comenzaron a ilusionar con el chico que, tras cuatro año, vuelve a enfrentar a la albiceleste y espera que esa corrida se repita y, ahora sí, termine en gol y triunfo.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK