Si para Chile Paolo Guerrero es la mayor preocupación de cara al partido del próximo martes, para la Selección Peruana esa prevención la tiene Eduardo Vargas. El delantero mapochino se ha convertido en una pesadilla para la bicolor y en los últimos años, con sus goles, han llegado derrotas muy dolorosas y difíciles de sanar.
► Gonzalo Jara contó lo complicado que es marcar a Paolo Guerrero
Los fríos números le dan un 100% de efectividad a 'Turboman' sobre la bicolor: en los cuatro partidos que disputó entre Eliminatorias, Copa América y Amistosos, el chileno anotó en todos y en tres de ellos hubo dobletes. Y como para hacer aún más dolorosa la estadística, todos esos partidos terminaron con triunfo mapochino.
Todos los goles de Eduardo vargas a la Selección Peruana
Todo empezó en las Eliminatorias Brasil 2014 cuando la Selección Peruana, con Farfán, Pizarro, Vargas, Guerrero y Markarián como técnico, pisó Santiago con la ilusión de sumar de a tres, pero Ponce y Eduardo Vargas madrugaron a la defensa bicolor y al final llegó la derrota por 4-2.
Luego vinieron tres dobletes consecutivos en igual número de partidos: en el amistoso en Valparaíso del 2014, en la Copa América Chile 2015 cuando la bicolor fue eliminada en semifinales y luego en la última visita del Genio y toda la selección chilena a Lima en la que se llevaron un triunfazo por 4-3. Todas estas derrotas fueron dolorosas por lo mucho que había en juego en un 'Clásico del Pacífico'.
► Perú vs. Chile: diez datos que debes conocer del duelo por Eliminatorias
Sin ser un típico '9' de área, Vargas se las ingenia con su velocidad y técnica para hacer muchos goles (ha sido dos veces el goleador de la Copa América) aunque, esta vez, no llega en el mejor momento. Si no fuera por Chile, donde siempre juega, el atacante estaría seriamente complicado con la falta de competencia pues en Alemania apenas ha sumado 53 minutos en la temporada 2016-2017, que comenzó en agosto.
No obstante, 'Turboman' es uno de esos jugadores que el clásico ante la Selección Peruana lo motiva. Ante la bicolor siempre sale enchufado pero en contra le juega la presión por anotar, otra vez, con 'La Roja'. Ya van cinco partidos de Eliminatorias sin hacerlo y la espera ya lo desespera.
NO DEJES DE LEER