Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentarán mañana, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con la urgencia de lograr una victoria que remedie los malos resultados obtenidos en sus últimos partidos.
Los dos equipos llegan tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve posibles. Pero la situación es más crítica para Perú, situado en la octava posición de la clasificación, con cuatro puntos tras haber perdido cinco de los encuentros disputados hasta el momento.
Ecuador se encuentra en la cuarta posición, con 13 puntos, gracias a hacer un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, por lo que ahora necesita volver a ganar para mantenerse entre las plazas que dan acceso a la Copa del Mundo.
Ambas selecciones buscarán además curar su orgullo, herido por sendas derrotas sufridas en la jornada del jueves pasado: ante Bolivia por 2-0, en el caso de Perú; y ante Brasil por 0-3, en lo que respecta a Ecuador.
La Blanquirroja se encuentra sin margen de error y está obligada a ganar para evitar una crisis y mantener las pocas esperanzas que aún tiene de clasificarse al Mundial, después de 34 años sin participar en uno.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA