Nunca un técnico extranjero pudo vencer a su país de origen dirigiendo a la Selección Peruana. Pasaron Markarián, Autuori, Maturana, Didí, Tim, Scarone, etc, pero ninguno de ellos logró hacer lo que intentará hacer Ricardo Gareca este jueves en el Nacional.
► Perú presentará reclamo a FIFA por caso Nelson Cabrera
El 'Tigre' habló de lo que significa enfrentar a Argentina, su país de nacimiento, y señaló que a pesar de que siente fervientemente su nacionalidad, eso no afectará para nada en los planes que tiene para afrontar el partido.
"Soy argentino, pero esto no varía nada. Nací y moriré argentino. Estoy frente a un país. Es un honor estar al frente de la selección y daré lo máximo que tengo dentro de mis posibilidades profesionales", dijo el DT de la Selección Peruana.
"Tenemos que ganar el partido sea cual sea la situación en la que estamos. Hay que trabajarlo, pensarlo. Enfrentamos a una gran selección", complementó el estratega.
Como futbolista, Ricardo Gareca tuvo el lujo de representar a su Selección en el plano internacional y aquí se le recuerda por anotar el tanto que nos dejó sin mundial en 1985. No obstante, esta vez, por su bien, y por el de la Selección Peruana, su mentalidad está totalmente enfocada en conseguir 3 puntos ante el equipo de Edgardo Bauza.
► Guerrero es la clave: mira cómo sufrió Argentina con Rondón en Venezuela
NO DEJES DE LEER