Un debut soñado fue el que tuvo la Selección Peruana en la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 15 Argentina 2015, al golear por 3-0 a Croacia y ubicarse, junto a Brasil, en el primer lugar de esta llave. Fue un partido casi perfecto para los dirigidos por Edgar Texeira.
Desde el inicio del partido, la Selección Peruana impuso condiciones con su juego pícaro y atrevido ante un cuadro europeo bastante pragmático y encasillado en buscar el juego asociado. A pesar del físico de los balcánicos, ligeramente superior a la de los peruanos, no pudieron sacar ventaja.
Y así llegó el primer gol de Carlos Ruiz, conectando un certero cabezazo que, en complicidad con el portero croata, terminó al fondo de las redes. Era el primer golpe de los sudamericanos y la confirmación de que los europeos -República Checa también fue goleado por Paraguay en la jornada del domingo del Grupo A- sufren ante el juego picaro de los de esta parte el continente.
Y muestra de ello fue el gol de Sebastián Cavero. Piero Reyes dejó regados a dos defensas croatas, sacó el centro que el portero Zadro no pudo controlar y apareció el 14 peruano para anidarla. Y finalmente, en el segundo tiempo, el gol de Carlos Ruiz, tras gran jugada colectiva, terminó por sellar la goleada.
Bailes, abrazos y agradecimientos al cielo en los festejos y camaradería entre los gerentes de ambas selecciones, que intercambiaron banderines, camisetas y recuerdos, deja en claro que el torneo puede ser competitivo pero el respeto es grandísimo. Mira y disfruta con las imágenes antes, durante y después del choque en Mendoza, Argentina.