Cuando dicen que la Copa América es la mejor vitrina para un jugador, no es de mentira. Empresarios de clubes de todo el mundo están atentos a cada partido del torneo y dependiendo de su análisis, definen a las futuras contrataciones de sus equipos.
Esa ha sido una realidad en la Copa América a la que la Selección Peruana no ha estado ajena y 11 jugadores nacionales son los que lograron sacarle provecho desde la edición del 2007. A continuación te recordamos todos los casos: Damian Ísmodes
En la Copa América 2007 solo le bastaron 93 minutos a Damián Ísmodes para dar el gran salto al 'Viejo Continente'. El Racing de Santander, por ese entonces en La Liga Adelante, o segunda de España, se decidió por el volante peruano, quien rápidamente se ganaría un sobrenombre que marcaría su carrera deportiva: 'Damichón'.
Damián Ísmodes posando con su nueva camiseta en España Paolo de la Haza
Otro de los que se sirvió, y bien, de la Copa América Venezuela 2007 fue Paolo de la Haza. El zaguero nacional disputó 190 minutos en el certamen y le llenó los ojos a los empresarios del Chernomorets de Ucrania, quienes se lo llevarían días después que acabe su participación en tierras llaneras.
_Paolo de la Haza en una dura rutina de entrenamiento Juan Carlos Mariño
Un alucinante gol ante Uruguay en la Copa del 2007, no solo lo puso de moda en el torneo, también hizo que Juan Carlos Mariño lleve su gran pegada hasta España. Primero fichó por Alianza, pero no se quedaría mucho tiempo. El Hércules de Alicante le había puesto el ojo y lanzado una oferta imposible de resistir.
El golazo que le valió un contrato a Mariño Rinaldo Cruzado
En la Copa del 2011, Rinaldo Cruzado fue uno de los referentes del equipo de Markarián que logró quedarse con el tercer lugar. El volante jugó 5 de los 6 partidos y llenó los ojos de los empresarios del Chievo Verona, quienes lo ficharon como refuerzo para la Serie 'A' italiana.
Rinaldo Cruzado en el Chievo Verona Paolo Guerrero
La copa del 2011 fue de ensueño para Paolo Guerrero: el '9' nacional se convirtió en el 'pichichi' del certamen y además obtuvo un contrato millonario con el Corinthians, club con el que al poco tiempo de llegar ganaría el Mundial de Clubes. Precisamente con un gol suyo.
El primer gol de Paolo en la Copa América 2011 Renzo Revoredo
Renzo Revoredo fue otro de los valores altos en la Copa América 2011. Jugó 4 partidos, fue un cerrojo por defensa y le llenó los ojos a la gente de Olimpia, que no dudó en llevárselo a sus filas.
Renzo Revoredo con la camiseta de un grande de Paraguay Luis Ramírez
Tras la Copa América 2011, Luis Ramírez le seguiría los pasos a Paolo Guerrero y llegaría tiempo después al Corinthians, donde completaría irregulares actuaciones.
Luis Ramírez festejando un tanto con la camiseta de Corinthians Paolo Hurtado
A pesar de que recibió varias críticas, Paolo Hurtado jugó varios partidos en la Copa América 2015 y eso le sirvió para llegar al Reading y diputar por un corto tiempo la Championship, o segunda división de Inglaterra.
Paolo Hurtado defendiendo al Reading Christian Cueva
Christian Cueva fue uno de los mejores jugadores de la "Selección Peruana en Chile 105, e incluso fue considerado en el once ideal del torneo. Eso bastó, para que el Toluca lo compre y 'Aladino' vaya a frotar la lámpara a México.
Gol de Cueva a Brasil en la Copa América 2015 Luis Advíncula
Al igual que Cueva, Luis Advíncula también se metió al once ideal de la Copa América 2015 y eso le sirvió para cambiar de equipo. Tras escuchar varias ofertas, 'Bolt' fichó por el Bursaspor de Turquía.
Luis Advíncula posando con la bandera del Bursaspor Carlos Ascues
El zaguero estuvo impecable en la Copa América 2015 y rompió el mercado tras ser fichado por el Wolfsburgo, por ese entonces subcampeón de Alemania. Lamentablemente, hasta ahora no ha podido tener continuidad con los 'lobos'.
Carlos Ascues entrenando con los 'lobos'
Ruidíaz habló de la posibilidad de ser titular en la bicolor
Yoshimar Yotun eligió a su referente en la joven bicolor
NO DEJES DE LEER