Para Juan Carlos Oblitas, uno de los mayores desafíos que tiene el comando técnico de la Selección Peruana tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018 es que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra. El gerente deportivo sostuvo que no será una tarea sencilla, pero ya se trabaja en eso.
"El problema es cuando viene el éxito. Si nos volvemos soberbios, estamos jodidos. La soberbia significa vivir fuera de la realidad, creerse por encima de todo el mundo. Y cuando te caes, duele mucho más. Eso no sucederá conmigo particularmente ", señaló el 'Ciego' a Depor.
Perú en Rusia 2018 y un sueño que trabajará: clasificar a octavos de final del Mundial [VIDEO]
En ese sentido, Oblitas detalló que el entrenador Ricardo Gareca habla constantemente con los jugadores. No quiere que ninguno de sus dirigidos pierda la brújula. Además, la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 recién es mayo y dependerá de cómo se encuentre cada uno en ese momento.
"Ellos están bien. Tienen un líder extraordinario que es Gareca que siempre está en comunicación con ellos para mantenerlos en su sitio. Es difícil, ojo. Son chicos jóvenes. Los perdemos de vista. Algunos se van al exterior y a veces se dan cosas que no nos gusta. Dios quiera que vayan por el camino que todos queremos", apuntó.
De otro lado, Juan Carlos Oblitas profundizó sobre su declaración: "Dios es justo y eliminamos a Chile". "Fue un poco en broma. Aunque yo lo tenía acá (en el pecho). Chile nos eliminó por diferencia de goles en Francia 98. Hubo justicia divina. Dios fue peruano. Sacamos a Chile por lo mismo. El fútbol como la vida, siempre te da revanchas", finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
Oblitas terminó con la novela: “Yo estimo mucho a Claudio Pizarro”