Tenía que llegar. Lo intentamos por todos lados y el árbitro fue muy permisivo en las faltas contra Paolo Guerrero. No obstante, a pesar de todo el sufrimiento, la justicia en el marcador llegó. Renato Tapia con un zapatazo, como sacándose la cólera por todo lo que se dijo en la semana, consiguió el gol que tanto habíamos buscado y que, aunque sigue siendo difícil, todavía nos permite seguir soñando en las Eliminatorias.
► Perú es favorito ante Ecuador en las casas de apuestas
A los 78 minutos del partido, una nueva pelota caía en el área ecuatoriana en busca del gol de la victoria. Como toda la noche, el portero Domínguez lograría despejar por su estatura, sin embargo, esta vez, la dejó corta y allí estuvo Tapia para decir presente. El volante del Feyenord se plantó firme y sacó un zapatazo impresionante.
El estadio se vino abajo y todo el equipo se juntó en una esquina en un abrazo interminable. Con los jóvenes, con la nueva generación y con todas las ganas del mundo porque empiece un nuevo camino, derrotamos en casa a uno de los rivales más fuertes en este proceso Eliminatorio.
La Selección Peruana consiguió un triunfo importante y llegó a los 7 puntos en las Eliminatorias. Cueva y Tapia, los dos le pusieron la cereza a un triunfo de un equipo con once guerreros que desde el primer minuto dejaron todo en la cancha. ¡Bien Jugado!
► Mira el gol de penal de Christian Cueva
NO DEJES DE LEER