Hasta antes del partido con Paraguay, el puesto de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana era sumamente cuestionado. Hinchas, periodistas y gente ligada al fútbol pusieron en tela de juicio muchas veces el trabajo del 'Tigre', quien, a pesar de proponer en casi todos los partidos, no había conseguido resultados y estaba al borde de arrastrarnos a una nueva eliminación.
► Depor te juega la calculadora de las Eliminatorias a Rusia 2018
Todo cambió después de vencer a la albirroja y, claro, de los puntos caídos del cielo por el caso Nelson Cabrera. Hoy, el argentino nos puso a solo 3 puntos de mundial y, además, sus números son lo mejor que tenemos en la bicolor desde la campaña de Juan Carlos Oblitas en la Eliminatoria a Francia 1988.
Con 14 puntos en 11 partidos, el ex Vélez y Universitario ya superó la campaña de José del Solar rumbo a Sudáfrica 2010 (10 puntos) y está a solo un punto de igualar los 15 que hizo Markarián en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 (15).
De seguir por el camino del ascenso, el joven equipo de Gareca podría también alcanzar y hasta mejorar las campañas de Autuori- Ternero 2006 (18 puntos) o Maturana- Uribe 2002 (16 puntos). Claro, esto para la anécdota, pues lo que todos esperamos, se sume la cantidad que se sume, es conseguir el objetivo de clasificar al mundial.
En el anterior proceso, la bicolor hizo 17 goles en 18 partidos y en este ya lleva 18 en solo 11 (3 en mesa por Bolivia). Un dato no menor, que muestra un síntoma de clara mejoría e invita a seguir soñando.
► Selección Peruana: la mala reacción de hinchas paraguayos tras gol de Cueva [VIDEO]
NO DEJES DE LEER