Lo usual era analizar cuánto iba a aportar Arturo Vidal como ‘10’ o qué tanto iba a perder Chile sin Alexis Sánchez (no estará con la bicolor por un inconveniente con su visa) ante la Selección Peruana. Sin embargo, el equipo de Reinaldo Rueda, desde hace seis cotejos, tiene otro rostro.
A diferencia de los esquemas que mostró la ‘Roja’ en las épocas de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y el propio Juan Antonio Pizzi, esta ‘sele’ llama la atención por cómo se para en la parte posterior: juega 4-2-3-1 (ver galería de fotos).
► Reinaldo Rueda, técnico de Chile: "Perú mantiene de manera muy fiel su identidad futbolística"
Lo curioso es que la selección de Chile ya no pone gente baja en la zaga central, como Gary Medel (1.71 cm), sino de buena talla: Guillermo Maripán (1.93 m.), Enzo Roco (1.88 m.) e Igor Lichnovsky (1.87 m.) son las ‘torres’ de Rueda.
¿Será difícil ganarles en base a fuerza? Obvio, pero la Selección Peruana ya tiene experiencia en enfrentrar a equipos con gigantes en la defensa (Alemania, Holanda, Francia, Australia, etc).
El juego ‘pericotero’ de Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz generarán harta movilidad en los últimos metros de Perú. Así se le podrá traer problemas a Rueda y su gente.