Wellington, ciudad sede del Perú vs. Nueva Zelanda por el repechaje de ida rumbo al Mundial Rusia 2018, es conocida por los fuertes vientos que ahí soplan y no podemos dejar de hablar del clima que habría en la ciudad el próximo 11 de noviembre cuando empiece el partido en el estadio Westpac.
En la capital de Nueva Zelanda, como en todo el país, el clima es húmedo y templado. Y para el sábado 11 de noviembre a las 4:30 de la tarde (viernes 10 de noviembre a las 10:30 de la noche en Perú), el sistema meteorológico de ese país ha pronosticado un promedio de 13 grados de tempeatura pero con lluvia, lo que podría afectar con el estado del campo.
Fue Shane Harmon, director ejecutivo del estadio Westpac quien lanzó los pronósticos en Wellington para los próximos días e hizo dudar a todos porque en un primer momento se anunció sol radiante para el día del partido entre Perú vs. Nueva Zelanda, pero horas más tarde el servicio meteorológico corrigió y pronostícó lluvias.
¿Por qué es importante el clima a la hora del partido? De haber lluvias como se han anunciado habría que analizar el sistema de drenaje de la cancha, si es que se forman pozas de agua o si solo se moja y permite una mayor velocidad del recorrido del balón. Pero eso no es todo, sino que además los vientos podrían soplar más fuerte que de costumbre y podría jugar a favor de alguna de las seleccicones.
Guerrero y Trauco no viajarán con la delegación a Nueva Zelanda desde Lima
Ricardo Gareca y todo el comando técnico de la Selección Peruana están atentos a estos pequeños detalles para poder cumplir un gran papel en el partido de ida del repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018. La visita a Nueva Zelanda no solo será un partido de fútbol, sino una experiencia nueva en todo sentido de la palabra.
LEE TAMBIÉN
¿Presión es de Perú? Aldo Corzo se refirió a declaración del técnico de Nueva Zelanda