Sus gestos de dolor, su salida en camilla y con una bolsa de hielo en la pierna. Todo eso preocupó a más de un hincha peruano, porque Wilder Cartagena se ha convertido en una pieza de recambio importante para el equipo de Ricardo Gareca, que chocará contra Nueva Zelanda en menos de 20 días, para lo significará la primera pelea por un cupo al Mundial.
En su intento de frenar el disparo de Jorge Bazán, Wilder Cartagena se llevó una patada del atacante de Alianza Atlético. Eso motivó la salida del volante de la Selección Peruana a los 20 minutos del segundo tiempo.
► Wilder Cartagena se lesionó: ¿Habrá convocado de emergencia? [VIDEO]
“Le gane la posición a Bazán y él me pateo la pantorrilla derecha. Quise seguir, pero se me puso un poco duro. Mejor no arriesgue. Tranquilos, si llegó”, dijo Cartagena a Gol Perú.
Es preciso señalar que Cartagena intentó forzar su presencia en el campo de juego, pese a que fue retirado en una camilla. El volante se paró, se volvió a meter a la cancha, pero luego se tiró al suelo y pidió su cambio. No podía más.
"El contrajo una contractura en la pierna derecha. Se fue con un dolor discreto. Mañana le sacaremos una resonancia. No es para alarmarse. Vamos a ver si evoluciona entre lunes y martes. De lo contrario, debería descansar para que llegue a la Selección. La idea es no arriesgarlo", agregó el departamento médico de San Martín.
Ricardo Gareca puso fin a las dudas sobre Claudio Pizarro: "Siempre seguimos sus pasos"