La selección de Perú se enfrentará con Trinidad y Tobago en el primero de los dos partidos amistosos que disputará antes de iniciar su participación en la Copa América Centenario. El combinado peruano jugará con un equipo carente de estrellas, ya que Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no fueron incluidos en la convocatoria y Paolo Guerrero todavía no se incorporó a los entrenamientos.
Tampoco participará en este encuentro el centrocampista Cristian Benavente y el defensa Yoshimar Yotún, quienes se perdieron la mayor parte de los entrenamientos realizados esta semana debido a compromisos que tenían con sus respectivos clubes.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá una alineación con solo dos jugadores que fueron titulares en la Copa América disputada el año pasado en Chile, el portero Pedro Gallese y el centrocampista Christian Cueva.
El resto del equipo que jugará ante Trinidad y Tobago estará conformado en su mayoría por jugadores del torneo local. El técnico probará nuevas variantes en el juego de Perú que le permitan mejorar el rendimiento del equipo tras los malos resultados obtenidos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018.
Perú se enfrentará con El Salvador en Washington el sábado 28 de mayo en el segundo de sus amistosos previos a la Copa América Centenario, donde quedó encuadrado en el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití.
TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero en Lima: "Extrañaré a Pizarro, Vargas y Farfán".
Benavente: "No he jugado en mi club porque mi prioridad es la Selección".
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA