Piero Quispe, en los partidos contra Chile y Argentina, no jugó como titular, ingresando en el segundo tiempo. (Vídeo/foto: Ovación/Getty Images).
Piero Quispe, en los partidos contra Chile y Argentina, no jugó como titular, ingresando en el segundo tiempo. (Vídeo/foto: Ovación/Getty Images).

La cerró un 2024 para el olvido, que nos recuerda las críticas etapas de ediciones anteriores. Y es que estamos en el décimo lugar con siete puntos y a seis de , que ocupa la zona de repechaje (y será nuestro próximo rival en marzo). Ahora, más allá de todo este difícil panorama en las Eliminatorias, uno de los que mantiene viva la esperanza es , quien el último miércoles emprendió viaje a México para continuar sus actividades con . Entonces, antes de partir, dejó unas palabras optimistas y expresó su confianza en que la Blanquirroja se recuperará para las próximas fechas.

Tanto en el partido contra Chile como en el de Argentina, Piero Quispe no fue titular para , ingresando en la segunda mitad. Sobre estos resultados, el volante expresó su pesar, pero mantiene la fe en que la Bicolor logrará salir del fondo. “Vamos a poner todo de nosotros. Triste, todos estamos tristes, pero todavía se puede. Ahora nos tocan dos partidos importantes en marzo y si los sacamos adelante, volvemos a tener posibilidad”.

En esta última fecha doble, la Selección Peruana solo sumó un punto, evidenciando un bajo rendimiento colectivo. El volante de los ‘Felinos’ compartió su apreciación sobre el nivel mostrado por el equipo en ambos partidos. “Creo que hicimos buenos partidos, pero no se pudo. Ahora toca trabajar, cada uno en su club y lo que Dios quiera, en marzo dar todo de nosotros. Si sacamos buenos resultados, volvemos a tener de nuevo posibilidad”.

Eso sí, el seleccionado peruano señaló que, pese a este mal momento, todo el grupo, incluido el comando técnico, se mantiene unido y tiene la esperanza de revertir la situación. “El grupo está unido, estamos unidos como siempre lo hemos estado. Confiamos mucho en nosotros, confiamos mucho en el cuerpo técnico. Ahora toca voltear la página y cada uno pensar en su club y en lo que venga en marzo”, manifestó.

Además, Quispe también se refirió al juego de la Bicolor, tanto en el partido contra La Roja como frente a la Albiceleste, donde una de las principales críticas fue el mal planteamiento y la falta de ideas en el ataque. “Creo que en los dos partidos pudimos haber jugado un poco más, pero el partido se dio así. Nos hacen un gol rápido en el segundo tiempo contra Argentina, y creo que nos desconcentró y nos cayó como balde de agua fría”.

Los próximos partidos de la Selección Peruana

Con seis partidos por jugar y 18 puntos en disputa, la Selección Peruana tiene una tarea titánica por delante. Los duelos ante Bolivia y Venezuela se perfilan como verdaderas finales donde los dirigidos por Fossati tendrán que mostrar un cambio radical en efectividad y confianza. El compromiso ante la ‘Verde’ se jugará el próximo 20 de marzo en horario y escenario por confirmar.

Por otro lado, el duelo ante la selección venezolana, dirigida por Fernando Batista, se desarrollará el 25 de marzo. El choque aún no tiene horario definido, pero sí escenario: el Estadio Monumental de Maturín. La casa del Monagas FC se ha convertido en un fortín para la Vinotinto. Ni Argentina ni Brasil han podido ganar en el mencionado coloso llanero.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Experiencia en cobertura periodística del fútbol peruano e internacional, así como en investigación y análisis del ámbito polideportivo. Licenciado en Periodismo para Multiplataforma por la Universidad de San Martín de Porres, con una trayectoria de 5 años en medios digitales.