Antes del amistoso, Aldo Corzo era el único marcador derecho en la Selección Peruana. Sin embargo, una lesión le abrió paso a Renzo Revoredo quien no solo fue llamado de emergencia, también fue titular ante Trinidad y Tobago y ahora le genera un dolor de cabeza a Ricardo Gareca de cara a la Copa América Centenario.
Un dolor de cabeza de los buenos, de esos que todo técnico quiere tener por la cantidad de variantes que se le presentan. Y aunque hay hinchas que no ven con buenos a estos jugadores, sus virtudes y cualidades le dan al entrenador de la blanquirroja un abanico de posibilidades. Aquí te las detallamos.
Como lateral derecho El puesto natural de Aldo Corzo y Renzo Revored es el de lateral derecho. Sin embargo y por distintos motivos, el también jugador de Sporting Cristal puede desempeñarse como defensa central en sus distintas variables.
Las diferencias entre uno y otro en esta posición es la cantidad de llegadas al área rival. 'Revorator' es mucho más defensivo que 'Muela' y sus subidas pocas vecen pasan el área rival. Diferente con el defensa de Deportivo Municipal que sí sabe ganar la línea de fondo y sacar el centro.
Juego aéreo Esta es una virtud que ambos jugadores de la Selección Peruana presentan. Ya sea para atacar o defender, ambos se dan maña para ser un arma peligrosa en los balones parados.
Diferencias Si tenemos que hablar de qué diferencias hay entre Corzo y Revoredo*, y viceversa, tenemos que hablar de la velocidad que cada uno de estos le impone a su estilo de juego. El defensor de Muni llega mucho más rápido a la marca, pero la experiencia del rimense le permite compensar esa desventaja con ubicación para no quedar mal parado.
Se viene la Copa América Centenario y ahí se resolverá la duda, pero por lo pronto tú nos puedes contar a quién prefieres como lateral derecho de la Selección Peruana. Ojo, ambos son jugadores polifuncionales por lo que verlos juntos en un partido en el que sea necesario utilizar una línea de tres, no sería descabellado.
Raúl Ruidíaz explicó su ausencia ante Trinidad y Tobago
NO DEJES DE LEER