Ricardo Gareca brindará conferencia de prensa esta tarde. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca brindará conferencia de prensa esta tarde. (Foto: FPF)

dio una conferencia de prensa, a dos días del duelo de frente a Brasil, por las Eliminatorias Qatar 2022. El estratega argentino se mostró optimista, aunque no descartó las dificultades que puedan aparecer en el compromiso. Sobre la presencia de Christian Cueva, manifestó que se evaluará hasta el último día si arranca o no, además, admitió sentirse satisfecho con lo que vienen demostrando sus dirigidos hasta la fecha.

La palabra de Ricardo Gareca:

- No tengo que conversar con los muchachos sobre las jugadas, ya lo venimos analizando. Lo que importa es que lleguen de la mejor manera, todos son conscientes de lo que nos jugamos. A veces los partidos salen friccionados.

- Los cambios, los iremos viendo, dependiendo de cómo se dé la situación. Vimos a algunos mejores que otros y con el conocimiento de la capacidad de cada uno de ellos. En algunos partidos, el rival nos superará, pero estamos con mucha alegría de todos los que vinieron lo están dando todo.

- Sacamos un buen resultado en Asunción. Lógico que se quiere ganar, pero se está tras ello. Las cosas no salen como se quieran, por cosas que pasan, pero se está dejando todo. Lo que no va a pasar en ese aspecto es la entrega, más allá de los errores.

- La selección está abierta para quien quiera estar. Nosotros nos enfocamos en los que quiera estar. (Por el caso de Lapadula).

- Brasil cuenta con jugadores importantes, más allá de Neymar, tiene muchas variantes. A mí me interesa que el equipo se pueda soltar para jugar, tanto para asumir el compromiso de marcar, así como de jugar.

- Me dejó conforme todo el equipo, reconociendo que tenemos que mejorar y bastante. pudo haber desacople o inteligencias, propio de que hace meses no jugamos, pero no es algo particular de Perú, todas estamos en las mismas y eso da tranquilidad.

- Paraguay nos complicó como nosotros a ellos. Solo toca analizar a Brasil para ver opciones de neutralizarlo y atacarlo, para el desarrollo del juego y para sumar.

- Es muy difícil pronosticar cómo llegará el jugador frente a un equipo, hay que ver como se adaptan en el campo. Todo tiene un rendimiento y una observación. Tenemos muchas variantes que podemos seguir viendo.

- Se varían los nombres, pero después se tiene la misma esencia del que ganó la Copa América. Tité es un técnico ofensivo quizá cambie un nombre, pero en su esencia no lo cambia.

- Nosotros no presupuestamos perder, siempre vamos a ganar y es e lo único que creo.

- Brasil es una selección a la que respetamos mucho y tenemos las variantes para sortear eso. Tenemos los argumentos, más allá de lo que podamos plantear, para poder ganar.

- Aldair va a llegar bien. Hoy estuvo en el campo, a comparación de las primeras prácticas Trabajo de forma normal, vamos a ver como evoluciona al martes.

- Teniendo 9 nosotros y con gente que ya ha jugado de punto, difícil que improvisemos a Carrillo de punta. Que se alterne posiciones no hay problemas, pero poco probable de que de inicio vaya de ‘9’.

- Estamos viendo cómo va evolucionando. Esta haciendo trabajo diferenciado para ver si llega al partido. Vamos a ver como amanece para el martes, de allí sacaremos conclusiones importantes. A esta etapa hay que ver que los muchachos se recuperen.

- A veces las rachas, para nosotros que fuimos jugadores vemos que someten a los jugadores a eso. Raúl tiene que estar mentalizado y es un jugador muy importante. Se está sacrificando mucho y eso es lo que reconocemos y vemos. Él tampoco ha tendido grandes situaciones para marcar, pero es un delantero importante que la sigue buscando.

- Jugar con Brasil es de resultado incierto. Solo queda enfocarse en jugar, llevar de la mejor manera el partido. Estamos en condición e local y estamos con las precauciones del caso.

- Jefferson estuvo como punta, cuando teníamos la pelota con los dos centrales. Lo que vislumbrábamos si Paraguay iba a venir. Lo vimos lindo el partido por los espacios que se ganaban, mientras ‘Yoshi’ se iba por la izquierda.


LA PREVIA:

La Selección Peruana arrancó su participación en el torneo sudamericano consiguiendo una importante victoria ante Paraguay en Asunción. André Carrillo fue una de las figuras del encuentro y fue precisamente el encargado de anotar los dos tantos de la ‘bicolor’ en dicho enfrentamiento.

El próximo partido de la Selección será ante Brasil en el Estadio Nacional y está programado para llevarse a cabo el martes 13 de octubre a partir de las 7:00 p.m. Recuerda que la transmisión estará a cargo de Latina TV y Movistar deportes pero, además, Depor.com te llevará el minuto a minuto, los goles y todas las incidencias.

El técnico de la ‘bicolor’ responderá las preguntas de los medios de comunicación y aprovechará para informar sobre el estado de salud de algunos jugadores como Christian Cueva, Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez que presentaban algunas dolencias durante los entrenamientos y estaban en duda para el partido ante Brasil.

Tite le restó importancia a los últimos resultados frente a la bicolor

Perú y Brasil se enfrentaron tres veces en el último año. La ‘Canarinha’ se quedó con el triunfo en dos ocasiones y la blanquirroja celebró una victoria (en setiembre del año pasado, en Los Ángeles). En la antesala del compromiso por la segunda jornada de las Eliminatorias, Tite prefiere olvidar aquellos duelos y sobre todo los resultados finales.

El técnico del ‘Scratch’ restó importancia a los dos éxitos en la Copa América (en la fase de grupos y la final) y el tropiezo en un amistoso disputado en Estados Unidos. El DT solamente cree en lo que está ocurriendo en la actualidad con ambas escuadras.

“Los resultados, buenos o malos, se pierden en el pasado. El presente es más importante. No tiene sentido decir que ganó la final de la Copa América o que perdió el último partido. Ambos eran verdad, pero ambos pasaron”, declaró Tite en la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre Bolivia (5-0) en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

VIDEO RECOMENDADO

La “Culebra” Carrillo, el héroe del partido Perú vs. Paraguay
André Carrillo hizo gritar de emoción a la hinchada de la Selección peruana el último jueves durante en partido Perú vs. Paraguay. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR