El 1 de setiembre parece lejano, pero está a la vuelta de la esquina y la Selección Peruana tendrá que enfrentar ese día a Bolivia en La Paz. Tras la buena campaña en la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca ahora está concentrado en lo que será la fecha doble de Eliminatorias.
Aquí te dejamos cinco razones por las que Perú debe ganar al representativo del altiplano.
1. Momento complicado. De los seis partidos que la Selección Peruana ha jugado en las Eliminatorias tan solo ha ganado uno. Después, tiene un empate y cuatro derrotas. Cuatro puntos que lo ubican en el octavo lugar en la clasificación sudamericana. Una victoria en La Paz nos ayudaría a sumar lo que hemos perdido sobre todo en casa con el traspié ante Chile y la igualdad frente a Venezuela.
2. Contra la historia. Hace años no ganamos fuera de casa. Esta es una gran chance para romper ese maleficio. La última vez que Perú obtuvo tres puntos de visita en Eliminatorias fue en 2004 en Montevideo. Es decir, hace doce años que no ganamos afuera. Aquella vez, la bicolor venció 3-1 a Uruguay con goles de Solano, Pizarro y Farfán. Además, nunca hemos ganado en la capital boliviana en un proceso clasificatorio.
3. Bolivia no tiene ni técnico. Falta un mes para que se reinicie las Eliminatorias y nuestro rival de turno no tiene DT, no han planificado lo que será el partido contra Perú. Así qué mejor momento para demostrar que avanzamos y ellos retroceden que obteniendo un triunfo en La Paz.
4. Escalar posiciones. De ganar en La Paz, la Selección Peruana tendrá una doble motivación para ganar en casa a Ecuador. Lo ideal es sumar todos los puntos posibles y no permitir que nuestros rivales directos se disparen y, después, sean difíciles de alcanzar. Uruguay y Ecuador están primero en las eliminatorias con 13 puntos.
5. Nuevos rostros, nuevo compromiso. En la fecha doble por Eliminatorias, Ricardo Gareca debe confirmar que su apuesta en la Copa América valió la pena. Es decir, que los jugadores locales también pueden rendir mejor que los 'extranjeros' que dejó fuera en su última convocatoria. Pero no solo es rendimiento, también es compromiso para con la bicolor.
"Que ningún otro tema ocupe la cabeza del jugador. Con lo que se ha dado hasta ahora en la Eliminatoria no alcanza. Apenas el jugador peruano pise el suelo de este país debe tener en la cabeza sacar los partidos adelante", indicó Ricardo Gareca hace unos días.
LEE TAMBIÉN