La Selección Peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca entrena desde el lunes en Cusco preparando el partido contra la Selección de Bolivia en La Paz, a jugarse el 1 de setiembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
► Perú vs Bolivia: cuándo, a qué hora y dónde se jugará el partido por las Eliminatorias Rusia 2018.
Si bien el equipo aún no está completo en la capital imperial (entrena por ahora solo con los jugadores del torneo local), se empieza a bosquejar o, en todo caso, interpretar cuál será el once titular que Gareca pondrá para enfrentar a los del altiplano en la altura.
Ayer, por ejemplo, Gareca paró en el campo de juego dos diferentes líneqas de cuatro en defensa. La primera: Renzo Revoredo, Miguel Araujo, Luis Abram y Nilson Loyola. La segunda: Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Minzún Quina y Miguel Trauco. Esto a falta que se incorporen Christian Ramos y Renato Tapia, habiendo una gran chance que este último arranque en la zaga central.
Hoy, el entrenador trabajó con la segunda opción. Es decir, paró una parte del equipo, en Oropesa, de la siguiente manera: José Carvallo al arco; Aldo Corzo como lateral derecho y Miguel Trauco como izquierdo; la zaga la conformaron Anderson Santamaría y Minzún Quina. En la volante estuvieron Pedro Aquino, Óscar Vílchez y Joel Sánchez (quien volvió a la Selección Peruana).
Los trabajos de Gareca se concentraron en el tema defensivo y pelota parada. Movimientos, presión y otros aspectos del juego que tienen que ver netamente con el aspecto táctico de cómo mantener el bloque para no ser dañados. Quien también trabajó en el tema de pelota parada fue el delantero de Unión Comercio, Diego Mayora.
La Selección Peruana entrena hoy en un solo turno en el complejo deportivo de Real Garcilaso en Oropesa.
LEE TAMBIÉN
Los deportistas leyenda del siglo XXI ► https://t.co/p9LjREXd05 pic.twitter.com/lhef1G95X9— Diario Depor (@deporpe) August 24, 2016