Todavía se siente fresco el grito de gol de Renato Tapia, pero las Eliminatorias Rusia 2018 siguen su curso. El triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador sumó en lo anímico, aunque de inmediato se viene un reto mayor: la Argentina de Lionel Messi.
► Miguel Araujo: mira las 13 jugadas que lo hicieron figura en la Selección.
Dentro de dos semanas, Ricardo Gareca debe anunciar su lista de convocados del extranjero para ese partido. Por eso toca entrar en lo que se viene. Y es que nos caerá la selección que es la número uno en el ranking FIFA, y que aterrizará también con el crack del Barcelona.
¿Difícil, no? Así que la Selección Peruana dependerá plantarse duro, jugar bien al fútbol y hacer respetar la casa. Depor ensaya posibles variantes que se pueden dar el 6 de octubre.
En ataque: entrarles por abajo
1. Funes Mori domina el juego aéreo, pero le cuesta con la pelota al suelo. Cueva puede hacerles daño así, sumado a la capacidad de Guerrero aguantando de espaldas.
2. Rojo es el punto débil de los del fondo. Si vuelve Carrillo, puede ganarle el duelo por velocidad y desequilibrio. Polo o Benavente serían otras alternativas.
En el medio: reducir los espacios
1. Mascherano es el nexo entre la defensa y los atacantes. La pelota pasa por sus pies casi siempre. Entre Tapia y Yotun deberán reducirle los espacios y obligarlo al error.
2. Si se le incomoda a 'Masche' y Biglia, Vílchez podría adelantarse, pisar los últimos metros y asociarse con Cueva o Paolo para hacer daño. 'Neka' tomará la 'segunda pelota'.
En defensa: una marca escalonada
1. La referencia será Pratto (o Higuaín). Ramos tendrá que encargarse de él en cada balón largo y tratar de anticiparlo, para que no descargue y se sumen Di María o Messi.
2. La marca debe ser escalonada. Es decir, que los defensas puedan sincronizar sus movimientos para reducirle el campo de acción a 'Lio' y compañía. Ahí estará la clave.
4-2-3-1. Este es el sistema predilecto de Argentina con Bauza. Posesión por el centro y explosión por las bandas. Atención, Selección Peruana.
► Selección Peruana: ¿por qué queremos tanto a Cristian Benavente?
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA