Seguramente antes de que inicie la Copa América Centenario, Colombia pensaba en la Selección Peruana como un rival accesible, al cual podrían ganarle sin muchas complicaciones si se veían las caras en cuartos de final. No obstante, los 'cafeteros' ni nadie imaginaron el desenlace que iban a tener las cosas. La bicolor será el rival, en efecto, pero luego de vencer a Brasil y adquirir una moral incalculable, no hay ni una sola razón para que los 'cafeteros' estén relajados.
Y eso quedó claro después de escuchar las primeras declaraciones de los futbolistas colombianos de cara al partido. Hoy Perú ya no es Paolo y 10 más. Ahora los Cueva, los Flores, los Gallese y los Ruidíaz ya son apellidos que estudia minuciosamente todo el país del café y su entrenador José Néstor Pekerman.
"La selección de Perú hoy en día ha demostrado que tiene un poderío importante, es una selección que ha mejorado mucho con el nuevo cuerpo técnico y que eliminó a uno de los favoritos (Brasil), tienen todo el mérito", sostuvo el volante Carlos Sánchez.
"Va a ser un partido parejo donde los dos equipos tratarán de jugar con la pelota, la diferencia va a ser el que esté más concentrado, el que controle el ritmo y el que aproveche las opciones. Colombia tiene que estar al cien por ciento, estar preparados para enfrentar a una gran selección de Perú para seguir avanzando en esta Copa, que es lo que queremos todos", agregó.
Por su parte, el lateral de Boca Juniors, Frank Fabra, reveló que para él no hay mucha diferencia entre Perú y Colombia por lo que vaticina un partido muy disputado.
"Son dos equipos que juegan muy bien a la pelota, vamos a tratar de marcar la diferencia con nuestro juego que es atacar dándole amplitud a la cancha con jugadores importantes, siempre nos ha caracterizado ir al frente y buscar los partidos", dijo.
"Es un equipo rápido que la verdad tiene buena referencia en ataque, llegan muchos jugadores al área rival y complica. Ya sabemos lo importantes que son Cueva y Paolo Guerrero, que marcan la diferencia. Toca estar concentrados los 90 minutos y no dejar que hagan el fútbol que los caracteriza y por eso debemos dar el ritmo que nosotros queremos", puntualizó.
La Selección Peruana y Colombia se medirán este viernes a las 7 de la noche (hora peruana) en el estadio Metlife de New Jersey.
NO DEJES DE LEER