Confundido por la emoción que lo embargaba, Alberto Rodríguez le dedicó la clasificación de Perú a todos sus seres queridos. Y no era para menos. Porque se rompía con maldición de los 36 años. Sin embargo, en su felicidad se mezcló la bronca interna con la que lidió a lo largo de las Eliminatorias.
Ante la histórica clasificación de Perú al Mundial, el buen defensa de la Selección Peruana le dedicó el momento al periodista Phillip Butters, considerado uno de los principales críticos del conjunto de Ricardo Gareca.
En más de una ocasión, Butters se encargó de dar por hecha la eliminación temprana de Perú en las Eliminatorias. Inclusive, tildó a Gareca de “suertudo” por los puntos que consiguió jugando en cancha y fuera de ella (caso Nelson Cabrera).
“Él decía que estábamos eliminado matemáticamente. Se lo dedico a él”, dijo a América TV Rodríguez, luego de la victoria de Perú ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.
Por otro lado, el buen humor rodea a la Selección Peruana, y eso se vio reflejado en cada una de las celebraciones. Los de Gareca irán a Rusia con la convicción de hacer una buena campaña.