Selección Peruana: Aldo Corzo puso hasta la cara para generar tiro libre de Guerrero 

"En esos momentos vale todo", dijo Aldo Corzo, uno de los jugadores más destacados en el empate ante Colombia.

Corzo puso hasta la cara para generar el tiro libre que anotó Guerrero

Corzo puso hasta la cara para generar el tiro libre que anotó Guerrero (Foto: AFP/Video: Mauricio Motta)

La cámara hace zoom sobre su rostro y cabeza, como buscando alguna secuela del ‘planchazo’ de Frank Fabra. Pero Aldo Corzo no tenía nada, solo la adrenalina de saber que ya se había conseguido el cupo para repechaje.

Igual –en plena entrevista–, ‘Muelita’ comenzó a recibir el abrazo de sus compañeros. ¿Por qué lo felicitaban? Simple: hizo el quite más importante del partido. Arriesgando su integridad, generó el tiro libre que luego transformó Paolo Guerrero.

“En esos momentos vale todo. Igual me parece que el empate es lo más justo y aquí lo más importante es que seguimos con vida”, contó el lateral, que esta vez tuvo mayores dificultades para alternar en ataque con André Carrillo, por el sector derecho.

Tremendo duelo
Si en Buenos Aires Corzo sufrió con Alejandro Gómez, por su sector, se sabía que la tarea de ayer iba a ser mucho más ‘tranca’: ‘cerrar’ al zurdo James Rodríguez.

Y, pese a que no lo bloqueó del todo en la ‘pepa’ que marcó el ‘10’ cafetero, al final corrigió entregando todo. “Fue un partido complejo, ante una selección que juega bien”, agregó. 

Leer comentarios