En los últimos días el nombre de Andrew Farrell se ha repetido insistentemente como una posibilidad para la Selección Peruana, pero ya se aclaró que el defensa del New England Revolution no podrá defender la casaquilla rojiblanca, a menos que se nacionalice y para eso se tiene que seguir todo un proceso.
El mismo Andrew Farrell ya lo contó. Se enamoró del fútbol, durante su estadía, con sus padres, en el Perú. Aquí aprendió a darle al balón y estuvo en las academias de Tito Drago y Esther Grande de Bentín. Y los colores de Alianza Lima lo conquistaron. Además, se hizo hincha de Jefferson Farfán, con quien tuvo la oportunidad de conversar gracias a Jermaine Jones, quien le dio esa sorpresa en un cumpleaños.
Pero en los 10 años, desde los 5 a los 15 años de edad, que permaneció en nuestro país, Andrew Farrell conoció y alternó con algunos jugadores que están en algunos clubes de Primera División como son Álvaro Ampuero, Rodrigo Cuba y Koichi Aparicio, tal como se puede apreciar en la fotografía. Esto ocurrió en la Academia Tito Drago y fueron campeones de su categoría en el 2002 en un torneo AFIM.
Pero hay un dato más. En aquel año todos jugaban en diferentes posiciones. Andrew Farrell era delantero y era el goleador. Hoy es zaguero central. Koichi Aparicio jugaba de volante y hoy es central. Rodrigo Cuba era volante de creación y ahora marcador derecho. Mientras que Álvaro Ampuero era delantero y hoy es lateral izquierdo.
Andrew Farrell también conoció a Juan Diego Gutiérrez, quien llegó a Tito Drago en el 2005. No es peruano, pero jugó en el 2001 con el defensa argentino Ignacio Ameli, quien la temporada pasada estaba en Cienciano.
LEE TAMBIÉN…