Las cosas no han salido bien y es comprensible que se tenga que cambiar. Solo 1 punto cosechó Chile de los últimos 9 que disputó en Eliminatorias y esa situación ha llevado que su técnico, Juan Antonio Pizzi, opte por modificar su sistema en el duelo ante la Selección Peruana.
► Cinco razones por las que Perú está obligado a ganarle a Chile
Habitualmente a la selección de la estrella solitaria le bastaba con tener a Alexis Sánchez y a Eduardo Vargas para generar peligro en el área rival. Sus dos puntas eran fijos, sin embargo, los últimos partidos en los que las cosas no salieron, influyeron para que Pizzi esta vez se la juegue por un delantero más.
Edson Puch, delantero del Necaxa que lleva 12 goles en el año, fue el escogido para darle mayor volumen ofensivo al ataque chileno. Alimentados por Jorge Valdivia, quien también regresa al once, el DT sureño espera complicar a los defensas peruanos y evitar la salida limpia con un hombre más cerca del área de Gallese.
Claro, todo cambio viene con un riesgo bajo el brazo y en Chile para jugar con un delantero más se tiene que sacrificar a un volante. En este caso Marcelo díaz esperaría su oportunidad en el banco.
Pero no solo poniendo más delanteros Pizzi buscará asfixiar a Perú en Santiago. El cambio de Jean Beausejour por Eugenio Mena deja claro que la intención también será ganar en los duelos por las banda.
► Perú realizó su última práctica previa a su viaje a Chile
Esos son los cambios que baraja la prensa chilena a 2 días del partido. La idea es buena, pero también arriesgada. Sobre todo cuando en Perú hay un delantero tan enchufado como Paolo Guerrero.
NO DEJES DE LEER