Un resultado histórico que no tiene nada que ver con la suerte. La Selección Peruana ganó con mucha justicia en Quito y realizó a la perfección el trabajo que se ensayó desde el primer entrenamiento. Los jugadores entendieron a Gareca y ahora eso está dando sus frutos.
A continuación algunas de las claves del partido que permitieron conseguir un resultado que para muchos era imposible y que hoy nos pone en zona de clasificación directa a Rusia 2018.
Más vivos que nunca: así fue la celebración de Perú en el vestuario
1- Salir mentalizados en el objetivo: La primera clave fue esta. El equipo estaba firme en lo que buscaba y eso se notó en la actitud. A pesar de las estadísticas, el rival y la altura, la bicolor salió decidida a hacer su partido y nunca se amilanó. El resultado es justo por donde se le mire, pues, contra el pronóstico de muchos, los de Gareca fueron los dominadores del encuentro.
2- El respaldo al plantel, especialmente a Cáceda: Muchos lo querían crucificar después de sus error ante Bolivia. Todos menos Gareca. Él no nos mete 'floro' cuando dice que cree en sus jugadores. El 'Tigre' volvió a apostar por Cáceda a pesar de las críticas y lo hizo figura en un duelo vital. Bien por eso.
Con estos puntos se llegó al Mundial en las últimas Eliminatorias
3- Nunca dejar de atacar: Aún con el 1-0, la Selección Peruana fue en busca del segundo y lo consiguió. Con el 2-1, fue en busca del tercero y por poco Paolo la mete. Y es que esa fue la idea: defender haciendo daño al rival. Salió perfecto.
4- La importancia de los referentes: Paolo, el 'Mudo' y Ramos comandaron a la escuadra bicolor hacia la historia. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin los jóvenes que ya, sin duda, se han hecho un lugar en la columna vertebral del equipo de todos. Hablamos de jugadores como Yotun, Cueva y Flores, quienes si todavía no son referentes del equipo para algunos, definitivamente están camino a serlo. Qué partidazo.
NO DEJES DE LEER