¿Jefferson Farfán debe volver a ser convocado a la Selección Peruana? [OPINA]

Jefferson Farfán recibirá la visita de Nolberto Solano en Rusia y tiene chances de ser convocado para Eliminatorias. 

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán podría pegar la vuelta a la Selección Peruana. (Foto: AFP)

" Jefferson Farfán es un jugador que siempre ha tenido el reconocimiento, es un crack. Lastimosamente en los últimos tiempos las lesiones y cambios de equipo lo han tenido apartado de la Selección Peruana ", dijo Nolberto Solano.  El asistente técnico de Ricardo Gareca confirmó, además, que el jugador del Lokomotiv Moscú no está descartado para la próxima fecha doble de Eliminatorias: "Me toca ir a visitarlo a él y a Carlos Zambrano". 

Las opiniones están divididas y, por supuesto, hay debate. Mientras que algunos aseguran que el técnico argentino debe seguir por la misma línea del "compromiso" y mantener lejos a jugadores polémicos como Farfán,  otros piensan que no se debe desperdiciar a un jugador de su trayectoria en partidos tan vitales. Sobre todo con Paolo Guerrero suspendido, Christian Cueva en bajo nivel futbolístico y Raúl Ruidíaz con molestias en la rodilla.

►  Está en los planes: ¿qué debe pasar para que Jefferson Farfán vuelva a ser convocado?

Lo cierto es que la última palabra la tiene Gareca, aunque en realidad todo depende del mismo Jefferson. "Lo que le falta para volver a la Selección Peruana es jugar, pero con continuidad. No solo que reaparezca sino que  pueda afianzar y pueda tener un tiempo prudencial", dijo Gareca días atrás. 

La 'Foquita', entonces, tiene nueve partidos en total con el Lokomotiv Moscú para demostrar que puede llegar con ese ritmo futbolístico que pone como condición el 'Tigre'. Tras una intensa pretemporada, su equipo debutará en la liga ante Arsenal Tula el próximo 18 de julio.

¿Debe estar Jeferson Farfán con la Selección Peruana ante Bolivia (Lima, 31 de agotoso) y Ecuador (Quito, 5 de setiembre) en la próxima fecha rumbo al Mundial? Opina. 

Leer comentarios