¡La tocó! ¡La tocó! Todos escuchamos esos gritos a cargo de Daniel Peredo junto a Ramón Quiroga, gritos que nos hicieron vibrar y que pusieron a la Selección Peruana un paso más cerca del Mundial Rusia 2018.
Un día como hoy recordamos el empate 1-1 ante Colombia, el gol de tiro libre de Paolo Guerrero, la emotiva narración del inolvidable Daniel Peredo, la clasificación al repechaje para jugar ante Nueva Zelanda y la felicidad desbordante del hincha bicolor.
Perú vs. Chile: un repaso por los triunfos inolvidables de la bicolor en el 'Clásico del Pacífico'
Una fecha inolvidable para todos los peruanos en un partido que terminó con polémica, pero que muchos recuerdan como el mejor momento de la bicolor y el día de la felicidad extrema.
Un 10 de octubre de 2017 Perú empató 1-1 con Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y siguió con vida en su camino rumbo al Mundial. Con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, los cafeteros aseguraron el cupo directo a la Copa del Mundo mientras que los de Ricardo Gareca lograron el pase al repechaje ante Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta.
James Rodríguez puso en aprietos a la Selección Peruana pero apareció Paolo Guerrero, el goleador, para resolver los problemas en los momentos de mayor angustia. El delantero anotó de tiro libre con la complicidad de David Ospina tras la arden del árbitro del tiro libre indirecto. Paolo Cobró directo y el colombiano la tocó antes de que el balón ingrese a las redes.
Y así llegó el inolvidable gol del 'Depredador' y una de las más emocionantes narraciones de Daniel Peredo. "¡Es tiro libre indirecto... gol... la tocó, la tocó!", gritó eufórico el narrador oficial de la bicolor, para luego agregar: "¡Paolo Guerrero nos vuelve a hacer soñar, nos vuelve a hacer ilusionar!". Sin duda un día inolvidable para todos los peruanos.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN