La Copa América terminó para la Selección Peruana, pero el trabajo continúa. Las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina y el comando técnico de Ricardo Gareca ya piensa en Bolivia, nuestro próximo rival. Y ya comenzó el 'Plan La Paz'. La blanquirroja visitará a los 'boliches' el 1 de septiembre y tendrá que prepararse para que no le afecte la altura en el Hernando Siles.
Por eso, la Federación Peruana de Fútbol intentará llegar a un acuerdo con la ADFP para interrumpir el Clausura desde la tercera semana de agosto y entrenar en el Cusco con los convocados, desde el 20 de ese mes. La idea es que los jugadores, sin incluir a los 'extranjeros', pasen entre 10 y 12 días en los 3,399 metros de altura de la 'Ciudad Imperial', y así no sientan la pegada cuando jueguen en los 3,625 metros de La Paz. Ese será un 'plus' de la bicolor.
Ojo, ya se hizo en 2011. En la 'era Markarián', la Selección Peruana jugó dos amistosos ante Cienciano en el Cusco. Fue previo al empate 1-1 ante Bolivia en La Paz. ¿Nuevas caras? Ricardo Gareca analiza la posibilidad de convocar a algunos jugadores que tengan buen rendimiento en la altura.
Cinco días después de enfrentar a Bolivia, el 6 de septiembre, Perú recibirá a Ecuador en el estadio Nacional, por la fecha 8 de las Eliminatorias.
La Selección Peruana se quedó con el quinto lugar la Copa América Centenario tras ser eliminado por Colombia en cuartos de final. La bicolor había clasificado como primera de su grupo por encima de Ecuador dejando fuera a Brasil (le ganó 1-0) y a Haití (mismo resultado). Empató sin goles ante los cafeteros y se fue en penales.
TE PUEDE INTERESAR
Vargas: así entrena el 'Loco' para la próxima temporada.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA