La Selección Peruana dejó de pensar por un momento en las Eliminatorias Rusia 2018 para enfocarse en la Copa América Centenario, así lo aseguró el técnico Ricardo Gareca. El argentino habló con el programa Perú Deportes y reveló que aunque se siente "martirizado e incómodo", confía en salir del mala momento. Además, habló sobre dos jugadores específicamente: Cristian Benavente y Beto Da Silva.
"Fue una decisión mía que Cristian Benavente no juegue en la última fecha doble, pero ya es un jugador que se tiene en cuenta y que es del gusto nuestro. No jugó porque yo tengo que ver el desarrollo del juego, cómo se va dando, yo veo que jugador puede entrar y reemplazar. Entendí que no daba para estos compromisos, pero si estuvo en la lista de los 23 es porque es muy tenido en cuenta".
"Beto Da Silva es un jugador muy importante. Él es de los jóvenes más importantes porque puede aportar, es talentoso, habilidoso, tiene mucha potencia y es un jugador muy vertical en su juego. Puede aportar un toque de distinción a la Selección Peruana y un toque de agresividad".
Sobre la situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias (4 puntos de 18 posibles) agregó: "Es una decepción grande para mí esta situación. No esperábamos esta realidad, pero ahora necesitamos enfocarnos. Esta situación me martiriza bastante y me incomoda, pero es la realidad. Hay trabajo por delante. Creo que todavía podemos. Hay ambición por mejorar".
Sobre la Copa América Centenario, en donde comparte grupo con Haití, Brasil y Ecuador, finalizó: "El grupo pasado también era muy complicado y nosotros tuvimos respuesta. Ahora también confío. Todos tiene un grupo complicado. Confío en que podemos hacer una buena etapa. La meta es clasificar".
TE PUEDE INTERESAR
Selección Peruana Sub 20: Luis Iberico se luce con doblete en amistoso.
¿Jefferson Farfán puede fichar por algún club antes de la Copa América?
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA