Edison Flores tiene un sonrisa de oreja a oreja con su incorporación al Monarcas Morelia de México, pero no es el único. Más allá de que dejó Europa, para Néstor Bonillo fue un decisión positiva para la Selección Peruana. Así como lo lee.
"Edison ahora está más cerca, el horario es muy parecido al de Perú; además, jugar en una ciudad de casi dos mil metros de altura le va a favorecer en el aspecto aeróbico. Desde el lado físico está muy bien. Para competir en el ámbito sudamericano (como las Eliminatorias), es un beneficio", indicó el asistente en el programa 'Fútbol como cancha de RPP'.
Pero eso no es todo. Bonillo agregó que la continuidad que podrá tener 'Orejas' en Monarcas Morelia será otro factor importante. Es el requisito indispensable para ser considerado en la Selección Peruana.
Edison Flores jugó en el Aalborg antes de su llegada a México. El volante no la pasó bien en sus últimos días en el club danés. Tras anunciar que quería ir a otra liga, el peruano fue relegado a la reserva.
El mediocampista jugará con dos compatriotas en Monarcas Morelia. Ellos son los delanteros Irven Ávila y Ray Sandoval. El técnico mexicano Roberto Hernández estudiaría la posibilidad de utilizar el tridente peruano.
TE PUEDE INTERESAR
Sergio Ibarra responde de todo en un 'tiki taka': "Todavía sigo metiendo goles"