Acorde a las circunstancias, la cancha del estadio Hernando Siles de La Paz, que este jueves recibirá el choque entre la Selección Peruana y Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018, luce en óptimas condiciones. Luego de un riguroso mantenimiento, el parto luce parejo a pocas horas del trascendental partido como para que no haya pretextos alguno de que por la cancha no se jugó bien
► Gallese acudió a una clínica de Cusco: ¿podrá jugar ante Bolivia?
La cancha del principal estadio boliviano, se muestra como una mesa de billar en la que el balón podrá correr sin ningún problema, tal como le gusta a los futbolistas. Luego de un estricto mantenimiento, y a pesar de que el combinado local viene entrenando ahí, el verde es impecable.
No hay espacio para champas, deformaciones o lugares con pasto seco que complique el desarrollo del choque entre la Selección Peruana y Bolivia. A diario es cortado y regado por los encargados del mantenimiento. La orden es que el césped no luczha tan bajito, para que el cansancio le juegue en conjtra a los dirigidos por Ricardo Gareca.
► Resuelve el test: ¿cuánto sabes de los duelos entre Perú y Bolivia?
La cancha del estadio Hernando Siles tiene una dimensión de 105 por 68 metros, lo cual le permite a la selección altiplánica mover la pelota al ras del piso y cansar a su rival. La altura es su principal arma y otra de las formas de ahogar, en este caso, al equipo peruano es jugando con un pasto algo crecido, entre 3 y 4 centímetros de altura, lo que obliga a emplear más fuerza para correr y, por ende, mayor desgaste.
Este jueves se juega una nueva fecha de las Eliminatorias y el estadio Hernando Siles está listo para recibir a la Selección Peruana.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK