Desde que se juegan las Eliminatorias en el sistema de todos contra todos, la Selección Peruana ha sido visitante en 48 oportunidades. Los números para la bicolor no son nada positivos. De hecho, solo tiene con cuatro victorias fuera de casa, lo que representa un 13.19% de rendimiento.
La Selección Peruana apenas empató en siete de sus 48 presentaciones en Eliminatorias: desde Francia 98 hasta antes del duelo contra Chile camino a Rusia 2018. Sin embargo, la cantidad de caídas es tan alarmante como escandalosa: 37 partidos perdidos.
Después de Bolivia (no gana fuera desde 1993), Perú es la segunda selección que no suma de a tres fuera de casa desde hace tiempo. La última victoria fue en el 2004, en Montevideo contra Uruguay. Hace doce años, la bicolor venció 3-1 a los charrúas en el Centenario.
Desde ese duelo contra los celestes, la Selección Peruana solo empató una vez (en la Paz en 2012) y después registra 24 derrotas. Tras repasar los pésimo de la blanquirroja, El Mercurio de Chile llamó "un forastero gentil", al equipo que hoy dirige Ricardo Gareca.
La última vez que Perú robó un punto en tierras chilenas fue en el 2000. Un empate (1-1) en el Nacional de Santiago y las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. El martes, la blanquirroja tiene una chance de terminar con la mala racha y hacer historia en Chile, donde nunca ganó. ¿Podrá hacerlo?
LEE TAMBIÉN…