Pasaron 67 días desde que Paolo Guerrero se sometió una cirugía por una grave lesión en su rodilla derecha. La rotura del ligamento cruzado que sufrió en un encuentro entre Internacional y Fluminense, dejó al delantero sin la posibilidad de jugar con la Selección Peruana en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.
Fue así que el ‘Depredador’ empezó de nuevo a remar contra la corriente, algo que parece que se ha hecho costumbre en gran parte del último tramo de su carrera. Una vez más miró hacia adelante y el proceso de recuperación va por buen camino.
A pesar de no poder considerado por Ricardo Gareca, el capitán peruano decidió viajar hace unos días a Lima y continuar su proceso de rehabilitación con el preparador físico de la ‘Blanquirroja’.
En su paso por la Videna se reencontró con su gran amigo y socio de ataque Jefferson Farfán, quien trabaja hace varias semanas en el fortín peruano, a la espera de conseguir nuevo club.
Su presencia en la Villa Deportiva de San Luis se dio a conocer a través de las redes sociales de Santiago Cárdenas, seleccionado Sub 17, quien no dudó en pedirle una fotografía a su ídolo y referente como delantero.
Según los primeros informes médicos, Paolo Guerrero podría regresar a la canchas a más tardar entre febrero y marzo, pudiendo ser considerado por Gareca para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2020, donde Perú se medirá ante Bolivia y Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR
- Dejó atrás su lesión: Miguel Trauco retornó a los entrenamientos con Saint Etienne
- Con Gianluca Lapadula: sigue el duelo de Benevento vs. Empoli por la Copa Italia
- Lodeiro y el DT de Sounders celebran la vuelta de Ruidíaz con gol: “Parece que no hubiese tenido coronavirus”
- Sebastián Vegas, titular indiscutible de Chile: “Perú es una Selección de respeto”